Maravillosa repostería hecha por ti

Bizcocho de chocolate y almendra

Hay recetas que pasa de abuelas a madres y de madres a hijas y de hijas a todo el mundo. Como este bizcocho de chocolate y almendra que lleva un aroma secreto: el del Agua de Azahar de Dr.Oetker. ¡Y nada de harina de trigo! ¡Ni una pizca!
Hemos utilizado un molde corona, pero queda igual de rico con cualquier molde. Como toque final verter la a Cobertura de Chocolate y las Almendras en Láminas Dr.Oetker.

Bizcocho de chocolate y almendra

Dificultad Media / Preparación 30 min. / Cocción 50 min. / Raciones 10-12

Ingredientes:
170 g de Almendra Molida Dr.Oetker
150 g de azúcar + 2 cucharadas
6 huevos
85 g de mantequilla
185 g de chocolate negro fondant
1 cucharadita de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
2 cucharadas de Agua de Azahar Dr.Oetker
1 sobre de Cobertura Negra Dr.Oetker
3 cucharadas de Almendra en Láminas Dr.Oetker

Utensilios:
Un molde de corona
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas
1 hoja de papel sulfurizado (de horno)

1. Antes de empezar
Untar el molde con mantequilla

2. Preparación de la masa
Fundir el chocolate y la mantequilla juntos en un cazo al baño María o en el microondas y remover para que se integren bien. • Separar las claras de las yemas (reservar las claras) y batir las yemas con el azúcar (150 g), el azúcar vainillado y el agua de azahar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando se vuelvan muy espumosas, añadir el chocolate y la mantequilla, seguir batiendo unos instantes y, luego, incorporar la almendra molida. • Montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas limpias, añadir el azúcar reservado y seguir batiendo un minuto más. Mezclarlas con la mezcla anterior removiendo delicadamente de arriba abajo.

3. Horneado
Verter la preparación en el molde de corona y cocer la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 50 minutos. • Desmoldar la tarta, dejarla enfriar y colocarla en un plato de servir.

4. La decoración
Tostar la almendra en láminas en una sartén sin condimento o en el horno a 190ºC durante 5-7 minutos. Colocar la bolsa de la cobertura sabor chocolate en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W (o exceder de 360W de potencia). El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar. • Verter la cobertura sobre la tarta y decorar con la almendra en láminas.