Maravillosa repostería hecha por ti

Vasitos de marisco y aguacate

Esta es la típica receta que sabe a fiesta sea verano o Navidad. Seguramente es por la crema de marisco, que se sale de nuestro día a día, pero también por la presentación en vasitos de dos colores, al combinarla con la crema de aguacate queda espectacular.

Consejo: Para la crema de marisco añade al final 1 sobre de Gelificante vegetal Dr.Oetker, bate con una varillas y cuece a fuego lento un poquito más sin dejar de remover. Rectifica de sal y ¡lista!

Vasitos de marisco y aguacate

Dificultad Media / Preparación 20 min. / Cocción 45 minutos/ Raciones 12

Ingredientes
Para la crema de marisco:
1 sobre de Gelificante vegetal Dr.Oetker
250 g de gambas enteras
250 g de mejillones
6 langostinos
1/2 kg de espinas de rape
1/2 cebolla
1/2 puerro
1/2 zanahoria
1 cucharada de mantequilla
15 g de harina
2 cucharadas de salsa de tomate
una pizca de pimentón dulce
1 ramita de eneldo
2 ramitas de perejil
1 copa de brandy
sal
Para la crema de aguacate:
300 g de aguacates
100 ml de agua mineral
1 lima
unas tiras de cebollino
sal
pimienta
una pizca de guindilla (ají) picada
Tostaditas crujientes (opcional)

Utensilios
2 cazuelas
Varillas manuales
12 vasitos para servir
1 batidora de inmersión

1. En una cazuela con 1 litro de agua, agregar las espinas de rape, las cabezas de gamba y de los langostinos y cocer al fuego. Limpiar y pelar las verduras y trocearlas. • Agregarlas a la cazuela junto con una cucharadita de sal, el perejil y el eneldo.

2. Cuando empiece a hervir, retirar la espuma de la superficie con la ayuda de un cucharón e incorporar los mejillones limpios. • Cuando se abran, retirarlos, eliminar las valvas y reservar la carne de los mejillones. • Dejar que el caldo reduzca hasta la mitad, aproximadamente.

3. En otra cazuela grande, derretir la mantequilla y rehogar todos los mariscos, previamente pelados y troceados. • Flambear con el brandy y, cuando el alcohol se evapore, agregar la harina y mezclarla bien con la mantequilla para que se liguen.

4. Agregar a la segunda cazuela el caldo de la primera colado, la salsa de tomate y el pimentón y triturar. • Dejar cocer durante 10 minutos más. Agregar el sobre de gelificante, batir con unas varillas y cocer unos instantes a fuego lento, removiendo a menudo. • Rectificar de sazón y servir en los vasitos hasta la mitad y dejar entibiar.

5. Cortar los aguacates por la mitad, eliminar el hueso, retirar la pulpa con ayuda de una cuchara y triturar en el vaso de la batidora con el agua, el zumo de lima, la sal y unos tallos de cebollino. • Verter en vasos y servir con unos tallos de cebollino, una pizca de guindilla picada y alguna tostadita.