Maravillosa repostería hecha por ti

Tartitas de mousse de mango

Hay ocasiones en las que nos decimos: - ¡Hoy me apetece lucirme! Y sacamos a la mesa un postre diez como estas semiesferas realizadas con mousse de mango y sablé Bretón. Para las galletas utilizaremos mantequilla salada y para las semiesferas te recomendamos el Gelificante Vegetal Dr.Oetker. Es muy práctico porque no necesita remojo, ni ser disuelto en líquido caliente. Se utiliza directamente sobre la receta ya sea fría o caliente. ¡Y es apto para veganos! Mejor imposible.

Tartitas de mousse de mango

Dificultad Media / Preparación 1 hora / Cocción 20 minutos/ Raciones 12

Ingredientes
Para el sablé Breton:
2 yemas de huevo
80 g de azúcar
1 cucharada de Azúcar vainillado Dr.Oetker
80 de mantequilla salada
140 g de harina
1 cucharadita (8 g) de levadura en polvo
Para la mousse:
300 g de pulpa de mango
2 cucharadas de agua
200 g de queso blanco para untar
40 g de azúcar
1 sobre y 1/2 de Gelificante Vegetal Dr.Oetker
Para la gelé:
100 g de puré de mango
1/2 sobre de Gelificante Vegetal Dr.Oetker
50 ml de agua
30 g de azúcar
1/2 limón

Utensilios
Un cazo
Varillas manuales
Bandeja del horno
1 molde de semiesferas de silicona

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 170°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas posición 2-3

2. Preparación de la masa
Batir las yemas y el azúcar, añadir la mantequilla reblandecida, la harina y la levadura y amasar. • Envolver en film transparente formando un cilindro de 5 cm de diámetro y enfriar 2 horas.

3. Horneado
Cortar en discos de 1 cm, disponer en una bandeja de horno y cocer, en el horno precalentado a 170ºC, durante 20 minutos.

4. Preparación de la semiesfera
En un cazo, introducir la pulpa de mango en un cazo con 2 cucharadas de agua, el queso fresco, el gelificante y el azúcar, batir con unas varillas y cocer a fuego medio hasta que empiece a burbujear. • Retirar del fuego y verter en las semiesferas. • Dejar cuajar en el frigorífico un mínimo de 3 horas, hasta que esté firme al tacto. • Pasado este tiempo, desmoldar y disponer sobre los discos de sablé.

5. Decoración:
La Gelé: En un cazo introducir el puré de mango, el agua, el zumo de limón, el gelificante y el azúcar, batir con unas varillas y cocer a fuego medio hasta que empiece a burbujear. • Dejar entibiar y verter sobre las semiesferas.