Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Sara de Pascua

La tarta Sara es la tarta ideal para los días de fiesta y por supuesto para hacer una Mona de Pascua. Su textura crujiente por fuera y tierna y esponjosa por dentro, hace feliz a niños y a mayores por igual.
Su secreto está en la esponjososidad del Bizcocho Dr.Oetker y en tostar las Almendras en láminas Dr.Oetker, especial repostería, en su punto. Para ello introdúcelas en el horno a 200º durante 5-10 minutos.

Truco deco: Puedes comprar los huevos de chocolate y decorarlos con los Lápices Pasteleros Dr.Oetker. O si tienes moldes, anímate a hacerlos en casa con la cobertura Decoración para pasteles Dr.Oetker.

Tarta Sara de Pascua

Dificultad Media / Preparación 30 minutos / Cocción 45-50 minutos / Raciones 12

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr.Oetker
80 g mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Unas gotas de Aroma de Vainilla Dr.Oetker
Para la crema:
200 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
160 g de azúcar
45 ml de agua (3 cucharadas soperas)
3 yemas de huevo
Para la decoración:
1 sobre de Almendras Láminas Dr.Oetker (70 g)
1 sobre de Cobertura negra Dr.Oetker (para hacer los huevos de chocolate en casa)
1 paquete de Lápices pasteleros Dr.Oetker
Unas plumas de colores
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Unas varillas manuales
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 - 26 cm
Una pizca de harina

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165 °C. Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con los huevos, el agua y unas gotas de aroma de vainilla con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox.).

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 40 - 50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear, dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Tostar las almendras en el horno a 200ºC durante 5 – 10 minutos. Remover ocasionalmente. • En un cazo disolver el azúcar en el agua y calentar 2 – 3 minutos, hasta que haga almíbar. • En un recipiente batir las yemas con el almíbar (caliente) con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante 3 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una textura esponjosa. • Agregar 200 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente y volver a batir la masa a velocidad mínima. • Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad. • Extender un poco de la crema de mantequilla sobre la parte inferior del bizcocho y volver a juntar las dos mitades. • Extender la crema restante por la parte superior y los laterales del bizcocho y recubrir con las almendras tostadas.

Consejos
Para hacer 2 huevos: Derretir la cobertura de chocolate siguiendo las instrucciones del pack. Verterla en un molde de 4 mitades para huevos de chocolate. Retirar el exceso volcándolo y pasar una espátula por encima para que quede bien liso. Dejar enfriar en la nevera 10 minutos. Desmoldar. Para unir las 2 mitades de huevo, extender un poco de la cobertura caliente que nos ha sobrado y juntar.