Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Isla del Tesoro

El pastel es el momento que más ‘ilu’ hace a todos, grandes y pequeños. “¡Yo un trozo grande!” “¡Yo uno pequeño!”. Con esta tarta habrá para todos. Prepara dos Bizcochos Dr.Oetker. Para hacer el mar, divide el fondant blanco en siete partes iguales y tiñe 5 partes con fondant azul en tonos diferentes, desde muy claro a más oscuro. Es mucho más fácil de lo que parece. Después prepara las tiras blancas y rojas, y pégalas con un poco de mermelada al bizcocho. Para finalizar añade decoraciones extras de fondant, como palmeras, monedas, joyas o lo que prefieras.

Si es una fiesta de cumpleaños, no olvides utilizar las Velas números de Dr.Oetker.
 

Tarta Isla del Tesoro

Dificultad Media / Preparación 50 min. / Cocción 40-50 min. / Raciones 15-18

Ingredientes
Para la masa:
2 Preparados para Bizcocho Dr.Oetker
160 g de mantequilla o margarina
8 huevos
4 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la decoración:
1 bote de mermelada de fresa
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr.Oetker
1 paquete de Fondant de Colores Dr.Oetker
1 paquete de Fondant de Azucar Dr.Oetker

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde de Ø 22-24 cm
Molde de Ø 18 cm
Una pizca de harina
Una pizca de azúcar glas
Un rodillo

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) / Ventilación 165°C / Gas: posición 2-3 •
Engrasar los moldes con mantequilla o margarina y, seguidamente, espolvorear con harina. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Preparar primero un bizcocho: Con ayuda de una batidora con varillas metálicas, batir durante 4 minutos a máxima velocidad el contenido del sobre con la mezcla preparada, los huevos y el agua. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima. Verter en el molde grande. Repetir la operación y verter la mitad en el molde pequeño. Cocer el resto en un molde aparte para aprovecharlo.

3. Horneado
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos (el pequeño un poco menos). • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear, dejar enfriar los bizcochos por completo y desmoldar.

4. La decoración
Partir el fondant blanco en 7 partes iguales y teñir 5 partes con fondant azul en tonos diferentes (desde muy claro a más oscuro). • Estirar el fondant en tiras finas y largas y superponerlas entre sí (mojando ligeramente con un pincel). • Abrir los bizcochos por la mitad horizontalmente, untarlos con mermelada y recomponerlos. • Untar los laterales del bizcocho grande con un poco de mermelada y forrarlo con el fondant azul. • Formar un disco mezclando fondant azul y blanco y colocarlo en la parte de arriba del bizcocho grande. • Formar tiras blancas y rojas y forrar los laterales del bizcocho pequeño. • Terminar un disco pequeño de fondant y agregar decoraciones extras de fondant como Palmeras, monedas, joyas o lo que se desee.