Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Día de la Madre

Convencidos de que todos los domingos deberían ser el día de la madre, y no sólo el primer domingo de mayo, hemos preparado esta receta con todo nuestro cariño.

Muy fácil de preparar, hemos usado de base el famoso y muy esponjoso Bizcocho Dr.Oetker. Pero fíjate bien en el marmóleado rojo, ¡a que es bonito!

Primero se extiende la mitad de la masa de bizcocho en el molde. Se mezcla el resto de la masa con 1 tubo de Colorante rojo Dr.Oetker. Se vierte en el molde y se remueve ligeramente con un tenedor para que se entremezclen los colores.

Para coronar la tarta puedes poner fresas enteras o en láminas.

Tarta Día de la Madre

Dificultad Fácil / Preparación 20 minutos / Cocción 40-50 minutos / Raciones 12

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
1 tubo de Colorante rojo Dr. Oetker
Para decorar:
200 ml de nata para montar
1 sobre de Natafix Dr.Oetker
2 cucharadas de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
300 g de fresones
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 26 cm
Una pizca de harina

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165 °C. Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con los huevos, el agua y unas gotas de aroma de almendra con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox)

3. Horneado
Verter una tercera parte de la masa en el molde y repartirla uniformemente. Mezclar el resto con el colorante rojo, verterla también en el molde y remover ligeramente con un tenedor haciendo movimientos envolventes. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Montar la nata bien fría en un bol grande con el Natafix y el azúcar vainillado con la ayuda de las varillas eléctricas. • Disponer la tarta sobre un plato de servir, cubrirlo con la nata y terminar con los fresones enteros o cortados en láminas.