Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de trufa blanca y merengue

Una tarta de tres pisos requiere un poco de organización. Primero prepar el bizcocho grande y cuando vaya a salir del horno, los otros dos. Cortar los bizcochos por la mitad, pintar con el almíbar y rellenar con la crema de trufa blanca.

Montar uno sobre otro sujetándolos con unos palitos de madera, cubrirlo todo con el merengue y decorar con las letras, números y corazones de chocolate.

Queda tan bonita que en vez de un deseo pedirás tres.

Tarta de trufa blanca y merengue

Dificultad Media / Preparación 20 min. / Cocción 45-50 min. / Raciones 12

Ingredientes:
Para la masa:
2 Preparados para Bizcocho Dr. Oetker
160 g mantequilla o margarina
8 huevos
4 cucharadas soperas de agua (60 ml)
Para la trufa blanca:
400 g de chocolate blanco
400 g de nata para montar
Para el almíbar:
1 vaina de vainilla Dr. Oetker
150 ml de agua
150 g de azúcar
Para el merengue:
500 g claras
750 g de azúcar
Para decorar:
1 caja de Letras y Números de chocolate Dr. Oetker
1 caja de Corazones de chocolate Dr. Oetker
1 bote de Decomagia Fantasía Dr. Oetker
Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Unas varillas manuales
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 26
Molde de Ø 16 18
Molde de Ø 12 10
Una pizca de harina

1. Antes de empezar       
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165 °C • Gas posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Preparar el bizcocho grande primero y cuando vaya a salir del horno preparar los otros dos con el contenido del otro sobre. • Verter el contenido de 1 sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con 4 huevos y 2 cucharadas de agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40 - 50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Para la trufa blanca:
En un cazo calentar la nata hasta la ebullición. • Picar el chocolate e introducirlo en un cuenco. Verter encima la nata y remover hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Dejar reposar hasta que tome consistencia.
Para el almíbar:
• Abrir las vainas de vainilla por la mitad a lo largo, rascar las semillas con un cuchillo en introducir todo en un cazo con el agua. Hervir sobre el fuego durante 2-3 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Preparar el merengue:
Batir las claras con el azúcar en un bol al baño María hasta llegar a los 60ºC. Montarlo con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un merengue muy fuerte. Después seguir batiendo unos 5 minutos para que se enfríe en el bol.
Para el montaje:
Cortar los bizcochos por la mitad horizontalmente, pintarlos con el almíbar y rellenarlos con la crema de chocolate blanco. Enfriar las tartas. • Montar las tartas unas sobre otras sujetándolas con palos de madera y forrar con el merengue con la ayuda de espátula haciendo paredes bien lisas. Rellenar una manga pastelera de boquilla lisa con el resto del merengue y formar bolitas en la base de cada piso. • Pegar las letras de chocolate y los corazones y terminar con bolitas de chocolate.

Extras
En la preparación del bizcocho puede sustituir 80 g de mantequilla por 100 ml de aceite de girasol o aceite de oliva.