Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de tres colores

Lo decimos siempre: si tienes un buen bizcocho puedes hacer miles de tartas buenísimas, como ésta de tres colores. Especial para Halloween o cuando quieras sorprender a los tuyos. La idea es hacer tres discos de Bizcocho Dr.Oetker de 18 cm. de diámetro: uno con cacao en polvo, otro con Colorante rojo y amarillo de Dr.Oetker y el tercero en blanco.

Después se unen y se cubren con la crema, y se decora con Almendras laminadas y Bolitas naranjas Minifiesta Dr.Oetker.

Tarta de tres colores

Dificultad Media / Preparación 30 min / Cocción 26 min. / Raciones 10

Ingredientes  Utensilios:

Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr.Oetker
80 g de mantequilla o margarina
6 claras de huevo
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de leche
1 caja de Colorantes Alimentarios Dr.Oetker
Para la crema:
200 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
160 g de azúcar
45 ml de agua (3 cucharadas soperas)
3 yemas de huevo
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la decoración:
70 g de Almendras Láminas Dr.Oetker
1 bote de bolitas Minifiesta Dr.Oetker

 

Un cazo
Batidora con varillas metálicas 
Papel de horno
3 moldes de 18 cm. de diámetro

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165 °C • Gas: posición 2-3 Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir a la mezcla preparada las claras de huevo y el agua y batir con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima. •Repartir la masa en tres parte, añadir a una unas gotas de colorante rojo y amarillo y a otra el cacao y 1 cucharada de leche. Dejar una blanca.

3. Horneado
Verter cada masa en un molde de 18 cm. previamente forrado con un disco de papel de horno y hornear durante 18-20 minutos hasta que esté cocido por el centro (pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio. • Dejar enfriar y desmoldar.

4. La decoración
Tostar las almendras en el horno a 200ºC durante 5 - 6 minutos. Remover ocasionalmente.• En un cazo disolver el azúcar en el agua y calentar durante 2 - 3 minutos, hasta que obtener un almíbar. • En un recipiente batir las yemas con el almíbar (caliente) con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante 3 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una textura esponjosa. • Agregar 200 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente y volver a batir la masa a velocidad mínima. • Teñir una pequeña parte de la crema de mantequilla con más colorantes rojo y amarillo, y otra pequeña parte con el cacao y montar la tarta pegando cada capa con crema de mantequilla.• Extender la crema restante por la parte superior y los laterales de la tarta y recubrir con las almendras tostadas. Terminar con algunas bolitas naranjas de Minifiesta en la superficie.