Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de Santiago

Los ingredientes principales de esta tarta originaria de Santiago de Compostela son las almendras molidas, el azúcar y los huevos. Pero si algo la hace reconocible, es la Cruz de Santiago que desde 1924 se utiliza para decorar esta famosa tarta de la gastronomía gallega tradicional.

Imprime en una cartulina la Cruz de Santiago, recórtala y una vez sobre la tarta, espolvorea con azúcar glas. Retira la plantilla y ya está, la auténtica Tarta de Santiago ¡hecha por ti!

Tarta de Santiago

Dificultad Fácil / Preparación 15 min / Cocción 30 min / Raciones 12

Ingredientes Utensilios

1 sobre de Almendras Molidas Dr.Oetker (85 g)
1/2 envase de Aroma de Limón Dr Oetker
15 g de azúcar glas
75 g mantequilla o margarina
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
25 g de harina
125 g de azúcar
1 cucharada sopera de agua caliente (15 ml)

Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde de Ø 24
Una pizca de harina







1.Antes de empezar

Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo) Ventilación: 150 °C Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
En un recipiente batir las yemas, el azúcar y agua caliente con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 3 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una textura esponjosa. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima. • Agregar las almendras molidas, la harina y el aroma de limón. Volver a batir la masa a velocidad mínima. • Un otro recipiente batir las 2 claras a punto de nievo, añadirlas a la masa y remover suavemente.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte media del horno y hornear durante aprox. 30 minutos. • La tarta está lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos, desmoldar y espolvorear el azúcar glas.