Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de pisos con crema mascarpone y fresones

Seguro que si piensas una receta con mascarpone lo primero que te viene a la cabeza es un Tiramisú. Pero aquí te proponemos una nueva receta muy fresca y más familiar hecha con este ingrediente tan italiano y unos fresones.

Una tarta perfecta para celebrar el día de la Madre, un santo o cualquier día especial porque al ir montada en capas queda especialmente lucida. ¡Y es tan fácil!

Tarta de pisos con crema mascarpone y fresones

Dificultad Media / Preparación 40 min. + reposos / Cocción 15 min. / Raciones 8-10

Ingredientes 
Para la masa
Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la crema:
250 g de queso mascarpone
2 hojas de Gelatina Dr.Oetker
2 huevos
50 g de azúcar
500 g de fresones
1 cucharada de azúcar glas
Para la salsa:
200 g de fresones
½ sobre de gelatina (5 g)
250 ml de agua
Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas 
Bandeja del horno
Una hoja de papel de horno

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 175° (arriba-abajo) • Ventilación 165° • Gas posición 2-3
Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir a la mezcla preparada los huevos y el agua y batir con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Verter la masa sobre la placa del horno cubierta con el papel sulfurizado. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 15 minutos hasta que esté dorado. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y cortar en tres bandas del mismo tamaño.

4. La decoración
Para la crema:
Poner en remojo la gelatina en agua fría. Separar las yemas de la claras y batir las primeras con el queso mascarpone, con la ayuda de las varillas eléctricas. Aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar poco a poco hasta formar un merengue firme. • Escurrir la gelatina y derretirla en el microondas unos segundos. Agregar un poco de crema que mascarpone y yema y remover. Juntarlo entonces con el resto de la crema. Añadir después el merengue removiendo suavemente de arriba abajo. • Cubrir 2 de las bandas de bizcocho con la crema y cubrirlas de fresones laminados. Superponerlas y cubrir con la última banda. Colocar un poco de crema en el centro y terminar fresones picados y azúcar glas espolvoreados. Dejar enfriar en la nevera una hora antes de servir.
Para la salsa:
Cocinar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y mezclarla con los fresones triturados. Dejar enfriar un par de horas antes de servir junto con a banda.

Extra:
Esta tarta se puede preparar pero será más difícil de cortar y puede que se desmonte un poco con el tiempo de espera.