Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de fresones y gelatina

Si estás planeando un picnic de verano, o una comida en la terraza o en el jardín, nada como esta tarta de fresones y gelatina que hemos preparado para la ocasión. Una tarta ligera y refrescante que gustará a todos.

A la gelatina le hemos añadido una rama de Vainilla de Madagascar Dr.Oetker, pero también puedes utilizar una cucharada de nuestro azúcar vainillado.

Tarta de fresones y gelatina

Dificultad Media / Preparación 30 min. + Reposo / Cocción 20 min. / Raciones 8

Ingredientes
Para la base:
250 g de harina tamizada
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar
1 huevo pequeño
1 cucharadita de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
Una pizca de sal
Para el relleno:
600 g de fresones
6 hojas de Gelatina Dr.Oetker
350 ml de agua
100 g de azúcar
Unas gotas de Colorante rojo Dr.Oetker (opcional)
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker

Utensilios
Un molde redondo de 24 cm. de diámetro
Un rodillo (o botella vacía)
Papel de horno

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 170 °C • Gas: posición 2-3
Cubrir el fondo del molde con un disco de papel de horno y untar el lateral con un poco de mantequilla.

2. Preparación de la masa
Verter la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el azúcar vainillado, el huevo y una pizca de sal en un recipiente. Añadir la harina poco a poco. • Amasar la masa con las manos o una batidora eléctrica con palas de amasar durante aprox. 1-2 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. • Cubrir la masa con film transparente y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

3. Horneado
Estirar la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y disponerla sobre el molde. • Recortar la masa sobrante por los bordes e introducir en la nevera durante 30 minutos. Comprobar que la masa no tiene ningún agujero.• Colocar encima otra hoja de papel de horno y legumbres secas o cucharillas para que la masa quede fija. Introducir el molde en el horno y cocer durante 20•25 minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada. • Dejar enfriar.

4. La decoración
Remojar la gelatina en agua fría 5 minutos. Calentar el agua en un cazo con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad, añadir 4-5 fresones lavados y troceados y dejar entibiar. Remojar la gelatina en agua fría 5 minutos. Colar el líquido para eliminar los fresones y la vaina de vainilla, calentar de nuevo y añadir las hojas de gelatina escurridas y unas gotas de colorante. Dejar entibiar.• Lavar los fresones restantes, eliminar el rabito y cortarlos por la mitad o en cuartos. 
• Distribuirlos en el interior de la tarta y rellenar con la gelatina de fresa. Dejar cuajar en el frigorífico un mínimo de 4 horas. • Desmoldar y servir.