Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de chocolate y toffee

Hay tartas que salen redondas y no lo decimos por su forma, que es obvio, sino porque sus ingredientes forman una unidad perfecta y siempre salen bien. Como ésta que hemos preparado con nuestra tarta de chocolate estilo francés, rellena de mousse de toffee con toques de Almendra crocanti de Dr. Oetker.

Un pequeño tesoro que te recomendamos tener siempre a punto en la despensa, porque es una maravilla.

Tarta de chocolate y toffee

Dificultad Media / Preparación 30 min. + reposos / Cocción 20 min. / Raciones 12

Ingredientes 
Para la base de chocolate:
Preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker 
125 g mantequilla o margarina
3 huevos
Para la mousse de toffee:
500 ml de nata para montar
4 hojas de gelatina en láminas Dr.Oetker
1 bote de sirope de caramelo Dr.Oetker
1 bolsa de almendras crocanti Dr.Oetker
1 cucharada de azúcar
Para decorar:
1 cajita de frambuesas
1 caja de corazones de chocolate Dr.Oetker 
Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
Bandeja del horno
Molde de Ø 18-20 cm desmontable

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 200° (arriba-abajo) • Ventilación 180° • Gas posición 3-4
Engrasar el molde con mantequilla o margarina. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la mantequilla o margarina derretida y los huevos y batir todo hasta obtener una masa homogénea.

3. Horneado
Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 22 minutos. • La tarta está lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos en el molde y cortarla por la mitad horizontalmente y retirar un poco la parte abombada de la superficie.

4. La decoración
Poner en remojo de agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. • Montar la nata bien fría con el azúcar en un bol alto batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas. • Escurrir las hojas de gelatina y derretirlas en el microondas o al baño María unos instantes. Mezclarlas con 2 cucharadas de sirope de caramelo y rápidamente con el resto. Añadir 2 cucharadas de nata montada e incorporar el resto de la nata moviendo con una lengua de arriba abajo delicadamente. • Introducir 3 cucharadas grandes de la mousse preparada en una manga pastelera de boquilla rizada y reservar. • Mezclar el crocanti con el resto de la mousse. Colocar en el fondo del molde una base de tarta de chocolate, cubrir con la mousse con crocanti y terminar con la otra mitad de la tarta de chocolate. Formar rosetones en la parte superior de la tarta e intercalar frambuesas. Terminar con los corazones de chocolate blanco. Dejar enfriar e la nevera un mínimo de 3 horas. Desmoldar pasando un cuchillo por los bordes.

Extra:
Para un resultado perfecto, a la hora de montar la tarta cubrir los bordes del molde con una cinta de acetato antes de su elaboración. Después congelar un mínimo de 2 horas sin las frambuesas hasta el momento de desmoldar. Después mantener fuera de la nevera unos 20-30 minutos para que tenga la textura adecuada.