Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Corbata

Por qué elegir un solo regalo para papá, si podemos hacerle tres. ¡Una camisa, una corbata y un pastel! Una estupenda demostración de lo mucho que podemos hacer en repostería con dos ingredientes: cariño e imaginación. ¡Que no falten!

Primero horneamos nuestro bizcocho favorito. Una vez frío, lo cubrimos de fondant. Le hacemos la solapa, el bolsillo y el cuello, y diseñamos la corbata como más nos guste utilizando el fondant de colores.

Descárgate las plantillas

Tarta Corbata

Dificultad Media / Preparación 50 min. + Reposo / Cocción 40 min. / Raciones 10-12

Ingredientes
1 Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
1 bote de mermelada al gusto
2 paquetes de fondant de azúcar blanco Dr. Oetker
2 paquetes de fondant de azúcar de colores Dr. Oetker
2-3 cucharadas de azúcar glas

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Unas varillas manuales
Bandeja del horno
Molde de cuadrado (22 cm aprox.)
Una pizca de harina

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico .180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con 4 huevos y 2 cucharadas de agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Colocar sobre la rejilla en la parte central del horno y hornear durante40-45 minutos. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar. • Cortarlo por la mitad horizontalmente y rellenar con la mermelada.

4. La decoración
Amasar un paquete de fondant blanco y 1/3 más del otro y extender sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo espolvoreando azúcar glas para que no se pegue, formando un cuadrado fino. Cubrir el bizcocho, recortar el sobrante. • Extender el fondant blanco restante y recortar la solapa, el bolsillo y el cuello con las plantillas. Marcar pequeños puntos sobre la solapa, el bolsillo y el cuello imitando el bordado (con un pincho de madera). Dar la forma al cuello sujetándolo con ayuda de un bol de cristal con el mismo diámetro. • Mezclar el fondant rojo con el amarillo para el color naranja y recortar las piezas de la corbata con las plantillas. Formar también los botones con ayuda de una moneda pequeña. • Pegar cada parte sobre la tarta con unas gotas de agua y un pincel.

Extras:
Si queréis que la corbata tenga forma onduladas, colocar debajo de la corbata pequeños tubos, tapones,… y dejar secar unas horas. Después retirar.

Paso a paso: