Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta de chocolate y turrón en tarros

¿Te gustaría probar un postre maravilloso? Aquí lo tienes. Con una de las tartas favoritas de la casa, la Tarta de chocolate Dr.Oetker y un poco de turrón blando, te prometemos que este postre en tres capas es de triunfar.

Ligero, cremoso, fresco, y con el punto navideño del turrón, solo nos queda decir: ¡Viva los postres de cuchara! También en Navidad.

Tarta de chocolate y turrón en tarros

Dificultad Media / Preparación 30 min. / Cocción 20 min. + reposo / Raciones 6-8

Ingredientes
Para la capa de tarta de chocolate:
Preparado para Tarta de Chocolate Dr.Oetker.
125 g de mantequilla o margarina.
3 huevos.
400 ml de nata para montar
2 sobres de Natafix Dr.Oetker
50 g de Perlitas de Chocolate Dr.Oetker
1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
80 g de turrón blando

Utensilios
Un cazo
Unas varillas manuales
Una batidora eléctrica
Bandeja del horno
Molde redondo de Ø 24 cm
6-8 vasos o tarrinas

1. Preparación de la capa de la tarta de chocolate
Precalentar el horno: Eléctrico 200°C (arriba y abajo). • Ventilación 180 °C • Gas posición 3-4

2. Preparación de masa
Derretir la mantequilla o margarina en un cazo. • Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada de Tarta de Chocolate en un recipiente seco. • Añadir la mantequilla o margarina derretida y los huevos y batir todo hasta obtener una masa homogénea. • Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente.

3. Horneado
Rellenar los vasos o las tarrinas superponiendo las capas empezando por la tarta de chocolate desmenuzada Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 18-20 minutos. • La tarta está lista cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar enfriar y desmoldar.

4. Deoración
En un cazo o en el microondas calentar 4 cucharadas de nata con el turrón desmenuzado unos segundos y remover para diluirlo. Verter el resto de la nata bien fría en un bol grande, agregar el azúcar vainillado y Natafix y montar con ayuda de unas varillas eléctricas. Repartir la nata en 2 partes y añadir a una el chocolate troceado y a la otra la crema de turrón. • Rellenar los vasos o las tarrinas superponiendo las capas empezando por la tarta de chocolate desmenuzada y siguiendo con las cremas • Terminar los vasos con un poco de de turrón y tarta desmenuzados por encima. • Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos
Añadir una cucharada sopera de Crocanti de Almendra Dr. Oetker encima.