Maravillosa repostería hecha por ti

Tarta Bautizo

Cuando se tiene el mejor bizcocho, se tiene la mejor tarta. ¡También de bautizo!

Utilizando de base el Bizcocho Dr. Oetker, muy esponjoso, lo hemos partido por la mitad para rellenarlo de mermelada y lo hemos cubierto con el maravilloso Fondant de Azúcar Dr. Oetker. ¿Quieres saber cómo? Visita la sección de trucos y verás que fácil es.

Para los detalles de color no olvides los colorantes alimentarios Dr. Oetker, no manchan y son muy fáciles de utilizar.

Tarta Bautizo

Dificultad Media / Preparación 30 min / Cocción 45-50 min / Raciones 12

Ingredientes
Para la masa:

Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la decoración:
150 g de mermelada de frambuesa o fresa
2 paquetes de Fondant de Azúcar Dr. Oetker
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker
Galletas con las formas deseadas con palo de madera
Ver receta Galletas conejito

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Molde de Ø 24 -26 cm
Una pizca de harina
Rodillo

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165 °C. Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo. (o en el microondas a potencia media durante 30 segundos).

2. Preparación de la masa
En un recipiente seco, batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima. • Verter la masa en el molde y repartirla uniformemente. "

3. Horneado
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 45 - 55 minutos.• El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear, dejar enfriar el bizcocho por completo y desmoldar.

4. La decoración
Rellenar el bizcocho:
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad, extender la mermelada sobre la parte inferior y volver a juntar las dos mitades.
Cubrir el bizcocho con fondant de azúcar:
Para evitar que se pegue, espolverear azúcar glas sobre la superficie de trabajo. Extender 300 g de fondant con un rodillo, teniendo en cuenta la medida del bizcocho y los bordes. Enrollar el fondant en el rodillo y dejar caer sobre el pastel calculando bien el centro. Alisar los bordes suavemente con la mano. Cortar el fondant sobrante con un cuchillo. Ver el truco

Teñir el resto del fondant con los colores deseados, extender y recortar las figuras deseadas. Pegarlas humedeciendo delicadamente con agua la parte en contacto con la tarta. Decorar con las galletas.