Maravillosa repostería hecha por ti

Soletillas de Bizcocho

Siempre lo decimos, no sabemos quién será la reina de las tartas, pero sí cuál es el rey de los bizcochos, el Bizcocho de Dr. Oetker. Extraesponjoso y fácil de preparar, es la base perfecta para hacer muchísimas recetas diferentes. ¡También soletillas o melindros!

Introduce la masa en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y forma tiras doble de unos 10-12 cm. Salen muchísimas ¡pero nunca sobran!

Soletillas de Bizcocho

Dificultad Fácil / Preparación 10 min. / Cocción 8-10 min. / Raciones

Ingredientes:
Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
Bandeja del horno
Papel de horno

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox).

3. Horneado
Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y formar tiras dobles de unos 10-12 cm. de largo sobre la placa de horno forrada con papel de horno. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 8-10 minutos hasta que se doren. • Repetir la operación hasta terminar la masa (saldrán muchos bizcochitos que se pueden guardar unos días en un contenedor hermético).