Maravillosa repostería hecha por ti

Regalo de bizcocho

¡Nos gustan los regalos! Y éste es el más bonito. Hecho con la base de Bizcocho Dr.Oetker y relleno de mermelada de fresa o de frambuesa, el efecto del Fondant de Azúcar Dr.Oetker es maravilloso.

Extiende el fondant con la ayuda de un rodillo (o botella lisa de cristal) espolvoreando azúcar glas sobre la superficie de trabajo para que no se pegue. Cubre el bizcocho y recorta el resto con un cuchillo.

Ahora sólo queda hacer el lazo. Añade el colorante alimentario al fondant, amasa y extiende de nuevo y recorta siguiendo los dibujos paso a paso.

Regalo de bizcocho

Dificultad Media /Preparación 40 min / Cocción 40 – 50 min / Raciones 8

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
Preparado para Bizcocho Dr.Oetker
80 g de mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la decoración:
400 - 450 g de Fondant de Azúcar Dr. Oetker (2 paquetes)
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker
1 cucharada sopera de azúcar glas
200 g de mermelada de frambuesa o fresaa


Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 - 26 cm
Una pizca de harina
Un rodillo (o una botella de cristal)


1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 175°C (arriba y abajo). Ventilación: 165°C. Gas: posición 2 - 3.Engrasar el molde con mantequilla o margarina y, seguidamente, espolvorear con harina. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Con ayuda de una batidora con varillas metálicas, batir durante 4 minutos a máxima velocidad el contenido del sobre con la mezcla preparada, los huevos y el agua. • Agregar la mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima.

3. Horneado
Verter la masa en el molde, colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 40-50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear, dejar enfriar el bizcocho por completo y desmoldar.

4. La decoración
Rellenar el bizcocho:
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad, extender la mermelada sobre la parte inferior y volver a juntar las dos mitades.
Cubrir el pastel con fondant de azúcar blanco:
Para evitar que se pegue, espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo. Extender 250 g de fondant de azúcar con un rodillo, teniendo en cuenta la medida del pastel y los bordes. • Enrollar el fondant en el rodillo y dejar caer sobre el pastel calculando bien el centro. • Alisar los bordes suavemente con la mano. • Cortar el fondant sobrante con un cuchillo.

Decorar el bizcocho con una cinta:
Añadir unas gotas de colorantes alimentarios del color deseado al fondant de azúcar de unos 150 g. • Amasar con las manos hasta obtener la intensidad de color adecuada. • Recortar 3 tiras: una fina de aprox. 72 x 1,5 cm para el borde, 2 tiras de aprox. 32 x 2,5 cm para la parte superior, teniendo en cuenta las dimensiones del bizcocho.
Sugerencia: se pueden añadir 2 tiras más estrechas y ponerlas encima (véase foto). • Colocarlas sobre el bizcocho y presionar delicadamente para que se amolden. Para pegar las tiras al fondant, mojarlas con un poquito de agua fría. • Con la pasta de azúcar restante hacer un lazo como en los regalos.
Véanse las instrucciones (Paso a paso)