Maravillosa repostería hecha por ti

Ramo de cupcakes

Este precioso ramo o bouquet de flores de cupcakes está hecho con dos clásicos de la casa: la Crema de sabor vainilla y la base de los Muffins Dr.Oetker.

Para hacer las flores escoge la boquilla rizada que viene con la crema. Es tan fácil, rápida y limpia, que antes de que te des cuenta habrás terminado.

El ramo queda tan bonito, que no lo saques al final: utilízalo como centro de mesa durante toda la merienda, comida, fiesta o celebración. Mira el paso a paso que te hemos preparado.

Ramo de cupcakes

Dificultad Media / Preparación 35 min. / Cocción 20 min. / Raciones 12

Ingredientes
Para la masa:
Preparado para Muffins Dr.Oetker
100 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de leche
Para la decoración:
2 paquetes de Crema sabor Vainilla Dr. Oetker

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
1 maceta pequeña
1 bola de porexpan del mismo diámetro que la maceta
Palillos de madera
Una hoja de papel de seda de color verde

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico:180°C (arriba y abajo) • Ventilación:160°C • Gas: posición 2-3
Poner los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno.
Sugerencia: Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar con una batidora con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 20 - 25 minutos. • Después de hornear dejar enfriar los cupcakes 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
Amasar suavemente la crema unos instantes, abrirla y enroscar la boquilla rizada. Formar rosetones sobre los cupcakes de dentro a fuera sin detener el trazo simulando una flor. • Introducir la bola dentro de la maceta, pinchar los palillos sobre la parte de bola que sobresale y clavar los cupcakes uno a uno. Es recomendable agujerear los cupcakes antes de pincharlos porque los contenedores de papel que vienen en el envase son bastante resistentes. • Terminar con tiritas de papel de seda de color verde entre los cupcakes simulando las hojas.