Maravillosa repostería hecha por ti

Panellets variados

Nos gustan las tradiciones y si son dulces todavía más. Como los típicos panellets que tradicionalmente se preparan para el 1 de noviembre, festividad de todos los santos, en las castañadas de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares. De almendra, coco, chocolate,… son muy fáciles de hacer y están riquísimos.

Panellets variados

Dificultad Fácil / Preparación 45 min. / Cocción 9 min. /Unidades 30 


Ingredientes
250 g de Almendras Molidas Dr.Oetker
200 g de azúcar
120 g de patata o boniato asado
1 sobre de Cobertura de Chocolate Dr.Oetker
1 bote de Decomagia Chocolate Dr.Oetker
1 paquete de Almendras en láminas Dr.Oetker
1 paquete de Colorantes Dr.Oetker
30 g de coco rallado Dr.Oetker
5 g de cacao en polvo
1 huevo

Utensilios
Una bandeja de horno
Papel de horno

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico:220°C (arriba y abajo) • Ventilación:210 °C • Gas: posición 4-5
Hervir la patata (o boniato) entera y sin pelar durante aprox. 40 minutos hasta que esté blanda. Dejar enfriar la patata. • Cubrir la bandeja con papel de horno.

2. Preparación de la masa
Verter las almendras molidas y el azúcar en un recipiente y añadir el boniato asado pelado. • Amasar todo con las manos hasta obtener una masa homogénea. • Formar 4 bolas del mismo tamaño. A una agregar el cacao, mezclar y formar bolas. Colocarlas sobre la bandeja cubierta con papel de horno. A la otra agregar coco, mezclar y formar montañitas. A la otra agregar unas gotas de colorante amarillo y rojo, mezclar y formar setas y con la otra formar bolas un poco aplanadas. Disponer todo en la bandeja del horno. • A los panellets de coco añadir un poco de coco rallado por encima. A las bolas blancas pegarles presionando láminas de almendra. • Batir el huevo y pintar los panellets con ayuda de un pincel.

3. Horneado
Hornear en la parte media durante aprox. 9 minutos y dejar enfriar.

4. La decoración
Colocar el sobre de cobertura de chocolate en el microondas, y calentarlo durante 1 minuto a 360W. No exceder de 360W de potencia. El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar. •Verter la cobertura en un bol alto y sumergir la base de las bolitas de chocolate ya enfriadas. Repartir encima bolitas de chocolate y dejar enfriar sobre un papel sulfurizado. Mojar en el chocolate la punta de las setas y repartir fideos de chocolate.

Extras:
El boniato: Asarlo en el horno precalentado a 190ºC durante 45-55 minutos dependiendo del tamaño.