Maravillosa repostería hecha por ti

Panacota con sirope de chocolate

Es maravilloso lo fácil que es triunfar con Dr.Oetker: Con la nueva Panna Cotta de Dr.Oetker y una rama de Vainilla de Madagascar de Dr.Oetker prepara este postre tradicional de la gastronomía italiana lleno de fans.

Esta receta aguanta perfectamente tres días en la nevera, así que puedes prepararla de víspera. Y si tienes la posibilidad de utilizar moldes individuales, para servir las panacota ya emplatadas, mejor que mejor. Con el toque del Sirope sabor chocolate de Dr.Oetker y unas frutas rojas, triunfarás. 

Panacota con sirope de chocolate

Dificultad Media / Preparación 20 min / Cocción 15 min + reposo / Raciones 4

Ingredientes Utensilios

Para la panacota:
Preparado para Panna Cotta Dr.Oetker
500 ml de leche
(o 250ml de leche + 250 ml de nata liquida)
1 rama de Vainilla de Madagascar Dr.Oetker
Para la decoración:
Sirope sabor Chocolate Dr. Oetker
Algunas frutas rojas frescas (p.ej. frambuesas, fresas...)

Un cazo
Una batidora (manual)
4 flaneras individuales (aprox. de 150 ml) o una flanera grande

 

1. Antes de empezar
Cortar la rama de vainilla longitudinalmente y extraer los granos aromáticos con la ayuda de un cuchillo.

2. Preparación de la masa
En un cazo verter la leche (o la mezcla de leche con nata) y los granos de vainilla y llevar a ebullición. • Retirar el cazo del fuego, verter el contenido del sobre, remover bien y colocar de nuevo en el fuego. Dejar hervir la mezcla durante 2 minutos sin dejar de remover. • Retirar la Panna Cotta del fuego y verterla en los 4 moldes individuales • Dejar enfriar 10 minutos e introducir en la nevera durante aprox. 3 horas antes de servir. • La Panacota se puede conservar en la nevera 3 días como máximo.

3. La decoración
Desmoldar la la Panna Cotta y cubrirla con el Sirope sabor chocolate Dr.Oetker. Decorarla con las frutas rojas frescas. • También puedes usar otros productos de Dr.Oetker para decorar como el Sirope Caramelo estilo Toffee, Almendras Crocanti, Corazones de Chocolate...

Consejos
Para desmoldar la Panna Cotta puede sumergir el molde unos segundos en agua caliente.