Maravillosa repostería hecha por ti

Muffins de chocolate Halloween

Los muffins son los reyes del disfraz y de las meriendas terriblemente divertidas. Cúbrelos con cobertura y fideos de chocolate Dr.Oetker y ya estarán listos para colocar las calabazas. Recuerda que mezclando el fondant rojo y amarillo, obtendremos el naranja. Y mezclando el azul y el amarillo, el verde de los rabitos. ¡Feliz Halloween!

Muffins de chocolate Halloween

Dificultad Fácil / Preparación 40 min / Cocción 20 min. / Raciones 12

Ingredientes
Para la masa:
Preparado para Muffins Dr.Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche + 2 cucharadas
2 cucharadas de cacao en polvo
Para decorar:
1 paquete de Cobertura de Chocolate Dr. Oetker
1 bote de Decomagia Chocolate Dr. Oetker
1 paquete de Fondant de Colores Dr. Oetker

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas.

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 160°C. Gas: posición 2-3
Colocar los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada para muffins en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y el cacao y mezclar con una batidora con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad. Repartir las pepitas en el interior.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 18-20 minutos.• Después de hornear dejar enfriar los cupcakes por completo antes de decorar.

4. La decoración
Colocar la bolsa de la cobertura sabor chocolate en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W. No exceder de 360W de potencia. El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante unos segundos más. • Verterla en pequeñas cantidades sobre los cupcakes y repartir encima fideos de chocolate al gusto. • Mezclar el fondant rojo y amarillo para conseguir color naranja y formar 24 calabacitas. Mezclar fondant amarillo y azul para crear fondant verde y formar los rabitos. Pegarlos a las calabazas con una gota de agua. Disponer 2 calabacitas encima de cada muffin y reservar hasta el momento de servir.

Extras:
Con ayuda de los lápices pasteleros de chocolate puedes dibujar la cara de la calabaza. Sino también puedes usar un rotulador de tinta comestible.