Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de naranja

¡Regala Navidad! Unas galletas con deliciosa mermelada casera de naranja. El ingrediente secreto: mucho amor y un sobre de Gelfix. Imprescindible para hacer deliciosa mermelada casera sin perder el tiempo. Porque Gelfix, como tiene pectina, reduce el tiempo de cocción de 1 hora a 3 minutos. Y además con Gelfix te ahorras añadir la mitad del azúcar.

Mermelada de naranja

Dificultad Fácil / Preparación 40 min. / Cocción 15 min. / Para 4-5 botes

Ingredientes:
900 g de naranjas
220 g de limones o limas
250 ml de agua
500 g de azúcar
1 sobre de Gelfix Dr. Oetker

Utensilios:
Una olla grande de fondo grueso
4-5 tarros de cristal
Cuchara sopera
Batidora

1. Antes de empezar
Lavar las naranjas y los limones y pelar 3 naranjas y 1 limón (o 2 limas) retirando sólo la parte colorada de la piel (evitar la parte blanca que amarga). Después, cortar la piel en tiritas y reservarla. Pelar todos los limones y naranjas (incluidos los ya pelados) y trocearlos.

2. Preparación
Introducir la pulpa de cítricos en la olla con el agua y triturar con la batidora. Cocer durante unos 10 minutos para que se ablanden las membranas.

3. Cocción
Aparte en un cazo pequeño, escaldar las tiritas de piel en agua hirviendo 5 minutos y escurrirlas. Agregarlas a la olla junto con el azúcar y el Gelfix y cocer sin dejar de remover durante 3-4 minutos desde la ebullición. Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara.

4. Envasar
Verter la mermelada (cuando aún esté muy caliente) en los tarros previamente esterilizados en agua hirviendo durante 5 minutos. Llenar hasta arriba, cerrarlos bien y dejar boca abajo durante 5 minutos.

Extras: Se puede coservar durante más de 1 año en un lugar seco.