Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de mango

¿Has probado la mermelada de mango? Casi seguro que no, pero lo cierto es que es tan deliciosa como difícil de encontrar y comprar. Por eso te proponemos un reto, hazla en casa con 1 sobre de Gelfix de Dr. Oerker, un kilo de mango troceado y tan solo medio kilo de azúcar.

¡Descubrirás que Gelfix reduce el tiempo de cocción de 1 hora a 3 minutos! Y te harás fan de las mermeladas caseras. Son una maravilla.

Mermelada de mango
Ingredientes: 
1 kg de pulpa de mango 
60 ml de zumo de lima 
500 g de azúcar 
2 cucharaditas de piel de lima rallada 
1 sobre de Gelfix Dr. Oetker 

1. Antes de empezar: 
Pelar el mango, quitar el hueso y cortarlo en daditos. • Introducir el mango troceado y el zumo de limón en una cazuela y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer lentamente unos 10 minutos. 

2. Cocción de la mermelada 
Añadir el azúcar y el Gelfix y cocinar sin dejar de remover durante 3 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. • Apagar el fuego, añadir la ralladura de piel de lima y remover bien. • Antes de verter la mermelada en tarros, hacer una prueba de textura. Verter un poco de mermelada sobre un plato frío y hacer una línea con un dedo. Si la mermelada está demasiado líquida, cocer un poco más. 

3. Verter en tarros 
Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara. • Verter la mermelada en los tarros previamente esterilizados. Rellenar los tarros hasta arriba, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo durante 5 minutos para conseguir cerrarlos al vacío.