Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de fresa

Ahora es muy fácil y rápido preparar rica mermelada de fresa en casa. Con Gelfix de Dr.Oetker solo necesitas añadir medio kilo de azúcar por kilo de fruta. Y lo mejor, Gelfix reduce el tiempo de cocción de una hora a tres minutos, conservando las vitaminas, el sabor y el color de las fresas.

Y, además, puede ser un bonito regalo. Coloca sobre la tapa un papel de colores, recógelo con una cinta de rafia o un lazo y tendrás un regalo precioso, rico y hecho con todo tu amor.

Mira el vídeo ¡e inspírate!

Mermelada de fresa

Dificultad Fácil / Preparación 30 min. / Cocción 3 min. / Para 4-5 botes de 250 ml

Ingredientes:
1.100 g de fresas (peso neto 1 kg)
500 g de azúcar
1 sobre de Gelfix Dr. Oetker

Utensilios:
Una olla grande de fondo grueso
4-5 tarros de cristal
Cuchara sopera

1. Antes de empezar
Quitar los rabitos de las fresas y lavar. • Cortar en trocitos pequeños o triturar. • Pesar hasta obtener 1 kg.

2. Cocción
Calentar hasta llevar a ebullición y mantener durante 3 minutos sin dejar de remover. • Antes de verter la mermelada en taros, hacer una prueba de textura. Verter un poco de mermelada sobre un plato frío y hacer una línea con un dedo. Si la mermelada está demasiado líquida, cocer un poco más.

4. Envasar
Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara. • Verter la mermelada en los tarros previamente esterilizados. • Rellenar los tarros hasta arriba, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo durante 5 minutos.

Extras:
Sumergir los tarros en agua hirviendo durante 10 minutos para esterilizarlos. • Añadir la piel de medio limón para obtener un sabor más fresco.