Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de frambuesa y paraguayos

¡Qué original! Dos mermeladas en un único tarro. Abajo la mermelada casera de paraguayos y arriba la de frambuesa. Es tan fácil como llenar la mitad de los tarros de un sabor y completar con el segundo.

Regala mermeladas Dr.Oetker, porque son caseras, están muy ricas y llevan la mitad de azúcar que las demás mermeladas gracias a Gelfix de Dr.Oetker. ¡Insustituible!

Mermelada de frambuesa y paraguayos

Dificultad Media / Preparación 50 min. + reposo / Cocción 20 min. / Botes 5-6

Ingredientes
650 g de paraguayos
500 g de frambuesas
500 g de azúcar
1 sobre de Gelfix Dr. Oetker

Utensilios
Una cazuela
5-6 tarros de cristal
Cuchara sopera

1. Antes de empezar:

Pelar los paraguayos, eliminar el hueso y cortarlos en daditos. Lavar las frambuesas.

2. Cocción de las mermeladas
Introducir el paraguayo troceado, la mitad del azúcar y la mitad del Gelfix en una cazuela y llevar a ebullición. • Cocinar sin dejar de remover durante 3-4 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. Apagar el fuego. • Antes de verter la mermelada en tarros, hacer una prueba de textura. Verter un poco de mermelada sobre un plato frío y hacer una línea con un dedo. Si la mermelada está demasiado líquida, cocer un poco más.

3. Verter en tarros
Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara. • Verter la mermelada de paraguayo en los tarros previamente esterilizados rellenando hasta la mitad. Reservar. • Preparar la otra mermelada siguiendo el mismo procedimiento y rellenar hasta arriba. • Cerrar los tarros bien y proceder al vacío hirviéndolos en agua, bien sumergidos, durante 10 minutos. Dejar enfriar y conservar durante más de 1 año.

Extras:
En este caso se hierve la mermelada una vez envasada con cuidado de no remover mucho porque podríamos mezclar los 2 colores. Es la manera de crear el vacío sin que se mezclen.