Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de cereza

Abrir un tarro de mermelada casera de cerezas en cualquier momento del año es una experiencia maravillosa. Es volver a disfrutar de un tiempo de cerezas en otoño o en pleno invierno.

Además de las cerezas, añadiremos dos peras medianas, zumo de limón y una Vainilla de Madagascar en rama de Dr.Oerker, es un poquito más cara que otras, pero su envasado en tubo de cristal con cierre hermético garantiza la excelente calidad de su aroma.

Y no olvides añadir 1 sobre de Gelfix, reduce el tiempo de cocción de 1 hora a ¡3 minutos!

Mermelada de cereza

Dificultad Fácil / Preparación 15 min / Cocción 3 min / Raciones 

Ingredientes:
1 kg de cerezas
2 peras medianas (460 g)
1/3 taza de zumo de limón
1 taza de agua
600 g de azúcar
1 sobre de Gelfix Dr.Oetker
1 vaina de Vainilla de Madagascar Dr.Oetker

1. Antes de empezar:
Pelar las peras, eliminar las semillas y cortarlas en daditos. • Abrir las cerezas por la mitad y retirar el hueso. • Introducir las cerezas y la pera en una olla grande, añadir el zumo de limón, la vaina de vainilla abierta por la mitad, el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer lentamente unos 10 minutos.

2. Cocción de la mermelada
Añadir el azúcar y el Gelfix y cocinar sin dejar de remover durante 3 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. • Antes de verter la mermelada en tarros, hacer una prueba de textura. Verter un poco de mermelada sobre un plato frío y hacer una línea con un dedo. Si la mermelada está demasiado líquida, cocer un poco más.

3 Verter en tarros
Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara. • Retirar la vaina de vainilla y verter la mermelada en los tarros previamente esterilizados. Rellenar los tarros hasta arriba, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo durante 5 minutos para conseguir cerrarlos al vacío.