Maravillosa repostería hecha por ti

Mermelada de albaricoque

La mermelada de albaricoque está en el top ten de las mermeladas. Para desayunar, para merendar, para tomar con crepes, muffins o para rellenar tartas, es la mermelada que gusta a todo el mundo, niños o mayores.

Regala mermeladas Dr.Oetker, porque son caseras, están muy ricas y llevan la mitad de azúcar que las demás mermeladas gracias a Gelfix de Dr.Oetker. ¡Imprescindible!

Mermelada de albaricoque

Dificultad Fácil / Preparación 30 min. + reposo / Cocción 10 min. / Botes 5-6

Ingredientes
1,2 kg de albaricoques
500 g de azúcar
1 sobre de Gelfix Dr. Oetker

Utensilios
Una olla
5-6 tarros de cristal
Cuchara sopera


1. Antes de empezar:
Lavar los albaricoques, eliminar el hueso y cortarlos en daditos.

2. Cocción de la mermelada
Introducir el albaricoque, el azúcar y el Gelfix en una cazuela y llevar a ebullición. • Cocinar sin dejar de remover durante 3-4 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. Apagar el fuego. • Antes de verter la mermelada en tarros, hacer una prueba de textura. Verter un poco de mermelada sobre un plato frío y hacer una línea con un dedo. Si la mermelada está demasiado líquida, cocer un poco más.

3 Verter en tarros
Retirar la olla del fuego y quitar la espuma de la superficie con una cuchara. • Verter la mermelada en los tarros previamente esterilizados. Rellenar los tarros hasta arriba, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo durante 5 minutos para conseguir cerrarlos al vacío