Maravillosa repostería hecha por ti

Heladitos de galleta

Unas ricas galletas hechas con miel, azúcar moreno y azúcar vainillado se transforman por arte de Dr. Oetker en unos ricos helados, gracias a dos productos insustituibles en decoración: la cobertura y las bolitas de colores de Dr. Oetker.

¡Tienes que probarlos! Con las cantidades que hemos utilizado en la receta te saldrán 20 heladitos. 

Heladitos de galleta

Dificultad Media / Preparación 45 min. / Cocción 15 min. / Raciones 20

Ingredientes
Para la masa:
125 g de mantequilla derretida
100 g de azúcar moreno
175 g de miel
350 g de harina
1 bote de Azúcar Vainillado Dr. Oetker
2 cucharadas de levadura
Una pizca de sal
Para la decoración:
1 sobre de Decoración Negra Dr. Oetker
1 bote de Bolitas de Colores Dr. Oetker

Utensilios:
Batidora eléctrica con varillas metálicas
Papel de horno
Papel de aluminio
Film transparente
20 palitos de madera

1. Preparación
En un recipiente seco, mezclar la mantequilla y el azúcar moreno y batir suavemente durante 5 minutos. • Añadir la miel, la harina, el azúcar vainillado, la levadura, la sal y batir hasta conseguir una masa suave y homogénea. Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente, y dejarla en el congelador durante 30 minutos. • Precalentar el horno y cubrir la rejilla con papel de horno. • Amasar la masa hasta hacer un rulo de 20 a 25 cm de largo. Cortar rodajas de 1cm de espesor y clavar un palito de madera en cada rodaja. • Colocar de 10 a 12 galletas sobre la rejilla del horno dejando 4 cm de separación entre ellos, y colocando tiras de papel de aluminio bajo los palos de madera de modo que no toquen la rejilla.
2. Horneado
Hornear 15 minutos hasta que las galletas se doren y dejar enfriar. Repetir el horneado con las galletas restantes.
3. La decoración
Colocar la bolsa de Decoración Negra en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W. No exceder de 360W de potencia. El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar. • Verter la cobertura en un bol alto y sumergir las galletas ya enfriadas y dejarlas escurrir. • Rebozar las galletas empapadas con las Bolitas de Colores Dr. Oetker y dejarlas enfriar a temperatura ambiente hasta servirlas.