Maravillosa repostería hecha por ti

Gelatina de Gintonic

Más de moda imposible, la cultura del Gintonic ha llegado también a los postres con esta receta facilísima de hacer. Una buena ginebra, una buena tónica y un ingrediente imprescindible: la gelatina en láminas Dr.Oetker. ¿Por qué? 
Porque su calidad profesional proporciona un acabado transparente, muy apetitoso y especialmente bonito, que no lograrías de otra manera.

Fíjate en la rodaja de limón de la foto y en la transparencia de la gelatina, un gintonic de cuchara ¡imposible de superar!

Gelatina de Gintonic

Dificultad Fácil / Preparación 15 min / Cocción 5 min / Raciones 6-8

Ingredientes      Utensilios       
Para la gelatina: 
4 hojas de Gelatina en láminas Dr. Oetker
100 g de azúcar 
250 ml de agua mineral
110 ml de ginebra
150 ml de tónica 
4 rodajas de limón
Un cazo
4 vasos


1. Preparación        

Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y escurrirlas suavemente. Reservar. • Preparar en sirope. En un cazo, llevar 250 ml de agua y el azúcar a ebullición y hervir hasta el azúcar se disuelva completamente (unos 5 minutos). •  Retirar el cazo del fuego, añadir las láminas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan completamente. •  Mezclar la ginebra, la tónica con la mezcla de gelatina y verter en los vasos. •  Dejar reposar en la nevera durante aprox. 1 hora hasta que la gelatina empiece a cuajar y clavar dentro cada vaso una rodaja de limón. Dejar reposar en la nevera durante aprox. 1 hora más. •  Servir directamente.