Maravillosa repostería hecha por ti

Galletas Estrella de Almendra

 Hay dulces que tienen estrella y estas galletas son la mejor prueba de ello. Se mezclan y amasan todos los ingredientes en un bol: la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, la clara de huevo, la Almendra Molida y unas gotas de Aroma de Azahar de Dr.Oetker. Se estira bien la masa con el rodillo y se corta con un cortapasta de estrella pequeño.
Una vez horneadas las galletas se pinta la mitad con mermelada, se unen de dos y dos, y se bañan en Cobertura de Chocolate Dr.Oetker. ¡Y a brillar!

Galletas Estrella de Almendra

 Dificultad Fácil / Preparación 30 min. / Cocción 15 min. / Raciones 12

Ingredientes:
125 g de Almendra Molida Dr.Oetker
75 g de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
25 g de mantequilla
Unas gotas de Aroma de Azahar Dr.Oetker
1 sobre de Cobertura de Chocolate Dr.Oetker
1/2 bote de mermelada al gusto casera (ver Gelfix)

Utensilios:
Bandeja del horno
Rodillo
1 hoja de papel sulfurizado (de horno)

1. Antes de empezar
Dejar reblandecer la mantequilla o introducirla unos segundos en el microondas a baja potencia.

2. Preparación de la masa
En un bol, introducir la mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar, la clara, el azúcar vainillado y el aroma de azahar y amasar hasta obtener una masa homogénea. • Estirar la masa con un grosor de 5 mm. sobre una superficie lisa enharinada y cortar galletas con un cortapasta de estrella pequeño.

3. Horneado
Colocar las galletas sobre la placa de horno cubierta de papel sulfurizado y cocer en el horno precalentado a 180º C entre 15 minutos. Retirar y dejar enfriar por completo.

4. La decoración
Extender mermelada en la mitad de las galletas y juntarlas con la otra mitad. • Colocar la bolsa de la cobertura sabor chocolate en el microondas, y calentarla durante 1 minuto a 360W. (No exceder de 360W de potencia). El preparado está listo cuando se vuelve líquido. Si no se ha fundido del todo, calentarlo durante otro minuto. ¡Precaución! El producto puede quemar. • Verter la cobertura líquida en un bol pequeño. • Sumergir las galletas hasta la mitad en la cobertura, sacudir un poco para eliminar el escaso y dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.

Extras:
Si la cobertura se espesa demasiado puedes calentarla unos segundos en el microondas a potencia suave y remover.