Maravillosa repostería hecha por ti

Galletas de Conejitos

¿Te gusta hacer galletas? ¡Genial!, eres la persona que buscábamos para hacer estos preciosos conejitos de Pascua y hacer feliz a muchas otras personas cuando los prueben.
A la masa de galletas le hemos añadimos varias pizcas de amor molido con sabor a: nuez moscada, jengibre, canela y clavo.
Y para la decoración, tres productos de éxito de Dr.Oetker: Fondant de Azúcar, Colorantes Alimentarios y Decomagia.

Truco: ¿No tienes cortargalletas con esta forma? No importa, hemos colgado la plantilla con la forma del conejito, para ti.

Galletas de Conejitos

 Dificultad Fácil / Preparación 50 minutos / Cocción 15 minutos / Raciones 12

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
125 g de mantequilla
115 g de azúcar moreno
25 g de azúcar 
1 huevo pequeño
1 cucharada de leche (15ml)
250 g de harina con levadura
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de jengibre molido
Una pizca de canela molida
Una pizca de clavo molido
Para decorar:
1 paquete de Fondant Dr.Oetker
1 paquete de Colorantes Dr.Oetker
1 bote de Decomagia Fantasía Dr.Oetker
Un rodillo
Bandeja del horno"


1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 170 °C. Gas: posición 2-3

2. Preparación de la masa
Introducir la harina en un cuenco grande formando un volcán. • Introducir en el centro la mantequilla previamente reblandecida, los dos tipos de azúcar, el huevo y la leche. Añadir también las especias y la sal y mezclar con las yemas de los dedos hasta obtener una masa homogénea. Si se dispone de un robot, introducir en el todos los ingredientes y accionarla hasta formar una bola. • Formar una bola, taparla y reservar en el frigorífico 30 minutos. • Retirar la masa del frigorífico, desenvolverla y sobre una superficie lisa enharinada, extender la mitad de la bola de masa con el rodillo. • Cortar conejitos con un cortapastas o con una plantilla de cartón.

3. Horneado
Traspasar las galletas con mucho cuidado a una placa de horno cubierta con papel de horno y cocerlas en el horno, precalentado, durante unos 15 minutos hasta que se doren. Repetir la operación hasta agotar la masa. • Dejar enfriar las galletas antes de decorar.

4. La decoración
Teñir un tercio del Fondant con unas gotas de Colorante rojo y un tercio con unas gotas de colorante azul. Extender los tres colores por separado con la ayuda de un rodillo en una capa fina. Hacer bolitas diminutas con los diferentes colores y repartirlas sobre las capas finas. Volver a pasar el rodillo para aplanarlas y adherirlas. Recortar conejos rosas, azules y blancos con topos. • Humedecer con unas gotas de agua la parte de debajo y disponerlos sobre las galletas. Humedecer la cola y colocar encima bolitas o el azucarillo rosa de Decomagia. Dibujar el ojo con los Lápices pasteleros. • Hacer lacitos con una cinta y pegarlos con una gota de Lápices pasteleros. Guardar las galletas en bolsitas de celofán.

Consejos
También se puede utilizar otra decoraciones de Dr. Oetker como Decomagia Fantasía, perlas, bolitas, fideos…