Maravillosa repostería hecha por ti

Galletas Comunión

Es fascinante el juego que dan las galletas y su decoración en acontecimientos importantes de nuestra vida, como estas galletas de comunión que hemos preparado en dos versiones: niño y niña.
Para los vestidos y la piel hemos utilizado el fondant y los colorantes. Para el cabello rubio, el lápiz pastelero amarillo y para el moreno la crema sabor chocolate. Las perlitas rosas y blancas son una de las cuatro decoraciones que vienen en el bote Decomagia, pero también las tienes solas en un bote. Todo de Dr.Oetker.
Truco: Pon un palillo a la galleta antes de meterla en el horno y te servirá como muñeca o muñeco de Primera Comunión para decorar la tarta.

Galletas Comunión

Dificultad Fácil / Preparación 50 minutos / Cocción 15 minutos / Raciones 12

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
100 g de mantequilla o margarina
a temperatura ambiente
150 g de harina
50 g de azúcar
1 cucharadita de café de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
1 cucharadita de café de levadura en polvo
Para la decoración:
1 paquete de Fondant de Azúcar Dr. Oetker
1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker
1 bote de Decomagia Rosa Dr. Oetker
Bandeja del horno
Papel de horno
Un rodillo (o una botella de cristal)

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 170 °C. Gas: posición 2-3
Cubrir la bandeja con papel de horno.

2. Preparación de la masa
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la levadura en polvo, los azúcares y una pizca de sal. • Amasar la masa con las manos o una batidora eléctrica con palas de amasar durante aprox. 1 - 2 minutos hasta obtener una masa homogénea. • Cubrir la masa con un film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. • Retirar la masa de la nevera y estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 3 mm de grosor y cortar figuras con la ayuda de un cortapastas o con la plantilla de cartón.
Descárgate la plantilla.

3. Horneado
Colocar las figuras con cuidado sobre el papel en la bandeja separadas 1 cm entre ellas.• Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante aprox. 12 minutos hasta que se doren. • Amasar el resto de masa, estirarla de nuevo, cortar nuevas figuras y hornear las galletas. Repetir la operación hasta agotar la masa.

4. La decoración
Estirar el fondant blanco con la ayuda de un rodillo, cortar las figuras con la ayuda de un cortapastas o con la plantilla de cartón. Para evitar que se pegue, espolvorear azúcar glas sobre la superficie de trabajo. • Con la ayuda de un cuchillo cortar los vestidos y las camisetas blancas de la forma de los muñecos. Reutilizar los sobrantes. • Añadir una gota del colorante rojo y una gota del colorante amarillo a 100 g de fondant y amasar con las manos para obtener color carne. • Estirar el fondant coloreado de nuevo, cortar las cabezas, las manos y los pies con la ayuda de un cortapastas o con la plantilla de cartón. • Al final colorear el resto de fondant con el colorante azul, estirar el fondant azul y cortar los pantalones con la ayuda de un cortapastas o con la plantilla de cartón. • Para pegar el fondant encima de la galleta fría, mojarlo con un poquito de agua. • Decorar las figuras p.ej. con un lápiz pastelero, perlitas...