Maravillosa repostería hecha por ti

Galletas Cenicienta

Los botones que cosen los ratoncitos en el cuento de la Cenicienta, el maravilloso vestido hecho por el Hada Madrina y el reloj que dará las doce y llegará la medianoche, son mucho más que galletas, son unas maravillosas galletas de cuento que te gustará hacer y disfrutar viendo como desaparecen ¡antes de las doce!
Trucos mágicos Dr.Oetker que no debes olvidar: Decomagia rosa, lápices pasteleros de chocolate, colorantes alimentarios y aroma de vainilla.

Galletas Cenicienta

Dificultad Fácil / Preparación 60 min. / Cocción 10 min. / Raciones 15-20

Ingredientes
Para la masa:
250 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de leche (30 ml)
500 g de harina
Una pizca de sal
Medio tubo de Aroma de Vainilla Dr.Oetker
Para la decoración:
1 paquete de Colorantes Dr.Oetker
200 g de azúcar glas
1 clara de huevo batida
1 cucharada de zumo de limón
1 paquete de Lápices Pasteleros sabor chocolate Dr.Oetker
1 bote de Decomagia Rosa Dr.Oetker

Utensilios
Un rodillo
Bandeja del horno
Cortapastas en forma de vestido o un cartón para hacer una plantilla
1 manga pastelera de boquilla pequeña (opcional)

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico: 190°C (arriba y abajo). Ventilación: 180°C. Gas: posición 2-3

2. Preparación de la masa
Introducir la harina en un cuenco grande formando un volcán. Introducir en el centro la mantequilla previamente reblandecida, el azúcar, el huevo, la leche, la sal y el aroma de vainilla. Mezclar con las yemas de los dedos hasta obtener una masa homogénea. Si se dispone de un robot, introducir en él todos los ingredientes y accionarla hasta formar una bola. Taparla y reservar en el frigorífico 30 minutos. • Desenvolver la masa y sobre una superficie lisa enharinada, extender con ayuda del rodillo con un grosor homogéneo. • Cortar discos de 3-4 cm. de diámetro a modo de botón (marcar un pequeño disco interior y 2 agujeritos en el centro, discos más grandes (unos 7-8 cm.) a modo de reloj y, con ayuda de una cortapastas o una plantilla recortar algún vestido.

3. Horneado
Traspasar las galletas con mucho cuidado a una placa de horno cubierta con papel de horno y cocerlas en el horno, precalentado, durante unos 9-10 minutos hasta que se doren. Repetir la operación hasta agotar la masa. • Dejar enfriar las galletas antes de decorar.

4. La decoración
Para la glasa: en un bol mezclar el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón y remover para obtener una glasa lisa. Introducirla en la manga pastelera y dibujar el contorno de las galletas redondas grandes. Después rellenar el interior con más glasa blanca y dejar secar. También lo podéis hacer con una cucharita. Con ayuda de los lápices pasteleros dibujar los relojes. • Decorar también los vestidos con lápices pasteleros y hacer detalles con el Decomagia Rosa. • Servir los botones y el resto de las galletas decoradas con las cintas.

Extras
También se puede utilizar otras decoraciones de Dr.Oetker como Decomagia, perlas, bolitas, fideos…
Para hacer los discos de galleta pequeños podéis utilizar tapones de diferentes tamaños.