Maravillosa repostería hecha por ti

Gajos de gelatina de limón

Con el zumo de 3 limones, agua, azúcar, 3 gotas de colorante amarillo Dr Oetker y nuestra insuperable gelatina en láminas, te enseñamos a preparar unos deliciosos y muy sorprendentes gajos de limón, ideales como postre ligero y refrescante o para acompañar unas copas con amigos.

También puedes usar otros cítricos como limas o naranjas. Lo más importante es cortarlos por la mitad, vaciarlos bien y conservar las cáscaras. ¡Aquí se aprovecha todo!

Gajos de gelatina de limón

Dificultad Fácil / Preparación 40 min. + reposos/ Cocción 15 min. / Raciones 12


Ingredientes
150 ml de zumo: es aprox. 3 limones (o 5 limas o 2 naranjas)
100 ml de agua mineral
100 g de azúcar (añadir más o menos azúcar según el cítrico utilizado o según el gusto personal)
6 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker
3 gotas de Colorante amarillo Dr. Oetker
Utensilios
Un cazo pequeño
Una bandeja con un lecho de sal gruesa o una bandeja de magdalenas

1. Antes de empezar
Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y escurrirlas suavemente. Reservar.

2. Preparación
Cortar los limones por la mitad en sentido vertical. Vaciar los limones con una cucharita (o una cucharita vaciadora) y reservar la cáscara que servirá como molde para servir la gelatina. • Triturar la pulpa de limón y pasarla por colador para eliminar todas las membranas. • Calentar la mitad del zumo de limón en un cazo, agregar las láminas escurridas y remover hasta que se disuelva. Añadir también el azúcar, remover y mezclar con el zumo restante y las gotas de colorante. • Colocar las cáscaras de limón sobre una bandeja con un lecho de sal gruesa o en un molde metálico para magdalenas para que se mantengan bien horizontales y rellenarlas con el zumo preparado. Dejar reposar en la nevera durante 3-4 horas. • Cortar en gajos con la ayuda de un cuchillo largo bien afilado y servir.

Extras
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de cítricos. Se aconseja añadir más o menos azúcar según el cítrico utilizado o según el gusto personal.