Maravillosa repostería hecha por ti

Flan de choco y vainilla

Al flan,… ¡flan! Y si es Mandarín mejor. Más tentador que nunca, en esta receta unimos sin mezclar el placer del chocolate con la esquisitez de la vainilla. Un flan en dos sabores y en dos colores, porque como dice una expresión muy popular cuando un plato llega a la mesa, primero: lo comemos con la vista.
Cuando lo prueben, ¡repetirán!

Flan de choco y vainilla

Dificultad Fácil / Preparación 25 minutos + reposo / Cocción 5 minutos / Raciones 4•6

Ingredientes Utensilios

Para el flan:
1 sobre de Preparado para Flan Clásico Mandarín
60 g de azúcar
1 envase de Aroma de Vainilla Dr.Oetker
500 ml de leche
Para la decoración:
Perlitas de Chocolate de Decofantasía Dr.Oetker

Un cazo
Unas varillas manuales
4 moldes individuales de flan (de 125 ml)

1. Preparación del caramelo líquido:
En un cazo, verter el azúcar (4 cucharadas soperas) en el agua (1 cucharada sopera). Cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos hasta obtener un caramelo rubio. • Repartir el caramelo uniformemente en los moldes.

2. Preparación de la masa
En una taza, disolver el sobre de preparado para flan con un poco de leche y el azúcar. • Llevar el resto de la leche en un cazo a ebullición y añadir la mezcla de flan, removiendo sin cesar hasta que vuelva a hervir.• Retirar el cazo del fuego, añadir 3-4 gotas de aroma de vainilla y verter la mitad de la mezcla en los moldes. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que empiece a cuajar (es importante que no haya cuajado del todo). • Seguidamente, añadir el cacao al resto de mezcla en el cazo, remover hasta que se integre por completo y calentar unos instantes. • Verter encima la otra mezcla de chocolate y dejar reposar en la nevera durante aprox. 2 horas.

3. La decoración
Desmoldar los flanes pasando un cuchillo por los laterales y dejando caer sobre los platos de servir. • Repartir las perlitas de chocolate por encima.

Consejos
También puede utilizar otras decoraciones de Dr.Oetker como Fideos sabor Chocolate, Corazones de Chocolate…