Maravillosa repostería hecha por ti

Cupcakes sueño de coco

Hecha con los famosos Muffins Dr.Oetker y nuestro coco rallado, muy aromático y de sabor intenso y agradable, esta receta es un pequeño tesoro inmensamente rico. ¡Y muy fácil de preparar!

Basta con añadir unas 5 cucharadas de coco a la base y espolvorear con ganas el resto del coco rallado sobre la crema de los cupcakes.

Cupcakes sueño de coco

Dificultad Fácil / Raciones

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
Preparado para Muffins Dr.Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche
25 g de Coco Rallado Dr.Oetker (6 cucharadas soperas)
Para la decoración:
1 sobre de Natafix Dr.Oetker
1 cucharada de Azúcar Vainillado Dr.Oetker
100 g de Coco Rallado Dr.Oetker

Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 160°C. Gas: posición 2-3.
Poner los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno Sugerencia: Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar con una batidora con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad. • Agregar 25 g de coco rallado y remover.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 18-20 minutos. • Después de hornear dejar enfriar los muffins 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
En un bol montar la nata con el sobre de Natafix, el azúcar vainillado y la mitad el coco rallado restante con una batidora eléctrica hasta obtener una textura espesa. Repartir uniformemente sobre los muffins y espolvorear el coco restante por encima. • Guardar los cupcakes en la nevera hasta el momento de servir.

Extra:
Decorar con una flor de fondant o con alguna bolita de Decomagia Rosa de Dr. Oetker