Maravillosa repostería hecha por ti

Cupcakes de Navidad

En repostería, si tienes una buena base tienes un tesoro. Esto es lo que pensamos de los Muffins de Dr.Oetker. 12 tesoros muy ricos y tan llenos de posibilidades como la imaginación o la celebración te lleven.
Y para demostrárselo a todo el mundo, hemos decorado estos cupcakes de Navidad en un elegante blanco y plata, gracias al Fondant, las Perlitas y la Crema de Vainilla, todo de Dr.Oetker.

Cupcakes de Navidad

Dificultad Media / Preparación 40 min. / Cocción 20 min. / Raciones 12

Ingredientes
Para la masa:
Preparado para Muffins Dr.Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche
Unas gotas de Aroma de Vainilla Dr.Oetker
Para la decoración:
1 paquete de Crema de Vainilla Dr.Oetker
1 paquete de Fondant de Azúcar Dr.Oetker
1 bote Perlas Plata Dr.Oetker
6 cucharaditas de mermelada de melocotón

Utensilios
Una batidora eléctrica con varillas metálicas.
Bandeja del horno.

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo). • Ventilación 160 °C • Gas posición 2-3
Poner los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno. (Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas).

2. Preparación de la masa

Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, el aroma de vainilla y mezclar con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad. • Anadir las pepitas de chocolate y remover.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 18-20 minutos. • Después de hornear dejar enfriar los muffins 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
Extender la mitad del fondant bien fino y recortar 6 discos del tamaño de los cupcakes. Repartir una cucharadita de mermelada sobre los cupcakes y cubrir con los discos de fondant marcados con rombos. Para pegar las perlas plata sobre el fondant, pintar con una gota de agua el lugar y presionar unos instantes. • Decorar los cupcakes restantes con la crema de vainilla y las perlas plata.

Consejos
Puede conservar los cupcakes decorados en una lata metálica.