Maravillosa repostería hecha por ti

Cupcakes de dulce de leche

¿A quién no le gusta el dulce de leche? Es tan rico y tiene tantos fans que nos apetecía decorar nuestros Muffins Dr.Oetker con esta deliciosa crema.

Como toque final los hemos decorado con iniciales, números y muchos corazones de chocolate. N de Natalia, de Nico o de noviembre. 5 del día que os conocisteis, o de 5 meses juntos y un I love you con un corazón en medio. ¡Crea vuestro mensaje secreto!

Cupcakes de dulce de leche

Dificultad Media / Preparación 45 min. / Cocción 20 min. / Raciones 12

Ingredientes:
Para la masa:
Preparado para Muffins Dr. Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche
Para la crema:
110 g de claras de huevo
220 g de azúcar
200 g de nata para montar
1 sobre de Natafix Dr. Oetker
2 ó 3 cucharadas de dulce de leche
Para decorar:
1 caja de Letras y Números de chocolate Dr. Oetker
1 caja de Corazones de chocolate Dr. Oetker

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas.

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160 °C • Gas posición 2-3
Colocar los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada para muffins en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar con una batidora con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad. Reservar las pepitas de chocolate para otra ocasión.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 18-20 minutos. • Después de hornear dejar enfriar los muffins 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
Batir las claras con el azúcar en un bol resistente al calor utilizando unas varillas manuales. Calentarlo al baño María batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Tener cuidado de no calentar en exceso, ya que si no las claras podrían cuajar. • Retirar del fuego y batir con las varillas eléctricas a máxima potencia hasta que al levantar las varillas, se formen picos firmes. Tardará entre 10 y 15 minutos. • Aparte montar la nata con el Natafix con la ayuda de unas varillas eléctricas en un bol frío. Mezclarla delicadamente con el merengue con movimientos envolventes y añadir el dulce de leche también con cuidado. • Introducir la crema en una manga pastelera con la boquilla lisa y decorar los cupcakes terminando con las letras y corazones de chocolate.

Extras:
Si queréis que los cupcakes tengan más dulce de leche, hacer un pequeño agujera el centro de la superficie con una cucharilla boleadora y rellenar con media cucharadita de dulce de leche. Después cubrir con la crema.