Maravillosa repostería hecha por ti

Cupcakes de chocolate y coco

Utilizando de base los famosos Muffins Dr.Oetker esta receta añade el delicado placer del coco y del chocolate. ¿El truco? En realidad hay dos. Uno, emplear un coco rallado muy aromático, de sabor intenso y agradable como el de Dr.Oetker. Y dos; decorar con las Perlitas y los Fideos de Chocolate Dr.Oetker. La calidad de su chocolate negro es absolutamente delicioso.

Elegantes y un punto sofisticados, para que te salgan perfectos utiliza una bandeja de magdalenas para el horno: ¡quedan redondos!

Cupcakes de chocolate y coco

Dificultad Media / Preparación 35 min / Cocción 20 min / Raciones 12

Ingredientes Utensilios

Para la masa:
Preparado para Muffins Dr.Oetker
125 g de mantequilla o margarina
2 huevos
75 ml de agua o leche
30 g de Coco Rallado Dr.Oetker (6 cucharadas soperas)
Para la decoración:
500 ml de nata para montar
2 sobres de Natafix Dr.Oetker
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada sopera de azúcar
35 g de Coco Rallado Dr.Oetker (7 cucharadas soperas)
1 bote de Fideos sabor Chocolate Dr.Oetker

Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Manga pastelera
Para un resultado perfecto colocar los moldes en una bandeja de magdalenas

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico: 180°C (arriba y abajo). Ventilación: 160°C. Gas: posición 2-3.
Poner los 12 moldes de papel sobre la bandeja del horno.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir la leche, los huevos, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar con una batidora con varillas metálicas durante 2 minutos a máxima velocidad. • Agregar todas las pepitas de chocolate y 30 g de coco rallado y remover.

3. Horneado
Con la ayuda de 2 cucharas soperas, repartir la masa uniformemente en los 12 moldes. • Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox 18-20 minutos. • Después de hornear dejar enfriar los muffins 10 minutos antes de decorar.

4. La decoración
Montar 250 g de nata con 1 sobre de Natafix y el cacao con la ayuda de unas varillas eléctricas. • En otro recipiente montar los otros 250 g de nata con el sobre restante de Natafix, el coco rallado y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una textura espesa. Reservar un poco de coco rallado para la decoración. • Con 2 mangas pasteleras, decorar unos cupcakes con la crema de coco y otros con la crema de cacao. • Guardar los cupcakes con la nata en la nevera y espolvorear los fideos sabor chocolate o coco rallado justo antes de servir.