Maravillosa repostería hecha por ti

Crepes de espinacas, queso cabra y tomate

No es ni un postre, ni una tarta, pero es una pequeña maravilla para resolver una cena o una comida de forma rica, sana y muy rápida. Con espinacas, queso, almendras, ricos tomates, ajo, aceite de oliva,… están deliciosas y siempre apetecen.

¿Nunca has hecho crepes? Hoy es tu día, no olvides ver el video de cómo hacer crepes maravillosas con Dr. Oetker.

Crepes de espinacas, queso cabra y tomate

Dificultad Fácil / Preparación 5 min / Cocción 15 min / Raciones 4

Ingredientes
Para los crepes:

1 frasco de Preparado para Crepes Dr. Oetker
400 ml de leche
1 cucharada sopera de mantequilla
Para el relleno:
4 cucharadas soperas de Almendra en láminas Dr. Oetker
16 tomates mini (rojos y/ o amarillos)
120 g de espinacas frescas
1 manojo de espárragos trigueros finos
120 g de queso de cabra tipo rulo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Una pizca de sal y pimienta

Utensilios
Una sartén

1. Preparación
Agitar bien el frasco para que el contenido se desprenda del fondo. • Añadir 400 ml de leche (hasta la marca), cerrar bien y agitar durante aprox. 1 minuto. Verificar que el polvo se haya desprendido completamente del fondo. • En una sartén, calentar la mantequilla. Verter una taza pequeña (de café) de la mezcla preparada y repartir uniformemente en la sartén. Cuando el crepe esté dorado por un lado, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Dejarlo unos segundos más hasta que esté listo. • Retirar y mantener en un plato con una tapa de sartén para mantener el calor. (o en el horno, a temperatura mínima, 50°C). • Lavar las espinacas y escurrirlas. Cortar los tomates en rodajitas. Eliminar la parte más dura de los tallos de espárrago y cortarlos en 3 ó 4 trozos. Pelar el ajo y picarlo. • Calentar el aceite en una sartén, introducir los espárragos y saltear hasta que estén suaves. Añadir los tomates, el ajo y las espinacas. Saltear durante un minuto más y salpimentar.

2. La decoración
Verter un poco de la mezcla de espárragos espinacas y tomate sobre los crepes, añadir queso de cabra desmenuzado y unas almendras en láminas y enrollar. Servir caliente.

Consejos
• Añadir unas tiritas de beicon o de jamón a la receta para convertirla en un plato más completo. • Cuando quieras preparar menos de 4 platos, conservar el frasco con la mezcla reconstituida en la nevera durante 24 horas como máximo. Agitarlo bien antes de usar.