Maravillosa repostería hecha por ti

Crepes de fruta

La fruta le va de maravilla también a las crepes. Hemos elegido unas nectarinas pero puedes hacerlas con melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas, … ¡la receta es la misma!

Después de hacer las Crepes Dr. Oetker, lava y corta las nectarinas en laminas muy finas y saltéalas 2 minutos con un poco de mantequilla, azúcar y azúcar vainillado Dr. Oetker.

Toque maestro: Espolvorea con la almendra crocanti y decora con el sirope de chocolate de Dr. Oetker.

Crepes de fruta

Dificultad Fácil / Preparación 5 min / Cocción 15 min / Raciones 4

Ingredientes
Para los crepes:
1 frasco de Preparado para Crepes Dr. Oetker
400 ml de leche
1 cucharada sopera de mantequilla
Para el relleno:
4 nectarinas, no muy blandas (unos 500 g)
60 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharada sopera de Azúcar Vainillado Dr. Oetker
4 cucharadas soperas de Almendras Crocanti Dr. Oetker
1 bote de Sirope sabor Chocolate Dr. Oetker

Utensilios
Una sartén

1. Preparación
Agitar bien el frasco para que el contenido se desprenda del fondo.• Añadir 400 ml de leche (hasta la marca), cerrar bien y agitar durante aprox. 1 minuto. Verificar que el polvo se haya desprendido completamente del fondo. • En una sartén, calentar la mantequilla. Verter una taza pequeña (de café) de la mezcla preparada y repartir uniformemente en la sartén. Cuando el crepe esté dorado por un lado, darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Dejarlo unos segundos más hasta que esté listo. • Retirar y mantener en un plato con una tapa de sartén para mantener el calor. (o en el horno, a temperatura mínima, 50°C). • Lavar las nectarinas, cortarlas por la mitad, retirar el corazón y luego cortarlas en láminas finas. • Calentar la mantequilla (50 g) en una sartén grande, agregar las nectarinas y espolvorear con el azúcar y el azúcar vainillado. Saltear 2 minutos y retirar.

2. La decoración
Verter un poco de nectarinas sobre cada crepe, espolvorear con la almendra crocanti y doblarlas por la mitad y en cuatro. Poner 2 crepes en cada plato y decorar con el sirope sabor chocolate.

Consejos
• Se puede utilizar otras frutas como el melocotón, los albaricoques, las ciruelas o las cerezas.
• Cuando quieras preparar menos de 4 platos, conservar el frasco con la mezcla reconstituida en la nevera durante 24 horas como máximo. Agitarlo bien antes de usar.