Maravillosa repostería hecha por ti

Crema de mascarpone y fresa

Con 250 g de queso mascarpone y el doble de fresas podemos hacer una crema deliciosa y elegante. El truco está en utilizar la gelatina en láminas de Dr. Oetker porque crea una textura más suave y refinada que la de la gelatina en polvo, y eso se nota al paladar.

Y una cosita más: no olvides el toque de las 2 gotas de Aroma de Vainilla, le va de locura. Si no es temporada de fresas o están por las nubes, puedes sustituirlas por tu mermelada de fresas favoritas.

Crema de mascarpone y  fresa

Dificultad Media / Para 12 Raciones de Cupcakes o Magdalenas

Ingredientes Utensilios
Para la masa:
4 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker
2 gotas de Aroma de Vainilla Dr. Oetker
250 g de mascarpone
500 g de fresas trituradas
100 g de azúcar glas
(se puede sustituir las fresas y azúcar glas por mermelada de fresas)
Una batidora manual
o eléctrica con varillas metálicas

1. Preparación 
Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría (introducir las láminas por separado). • Sacar las láminas del agua y escurrirlas suavemente para eliminar el exceso de agua. • Añadir 2 cucharadas de mascarpone a las láminas de gelatina y remover hasta su completa disolución. Reservar. • Mezclar el resto de mascarpone, el azúcar, el aroma de vainilla y las fresas trituradas en otro recipiente. • Añadir esta mezcla del mascarpone a la mezcla de gelatina y remover suavemente. • Dejar reposar en la nevara hasta tenga una textura... (unos 20 minutos) • Con la ayuda de una manga pastelera o una cuchara sopera, repartir la crema sobre los 12 cupcakes (p.ej. los Cupcakes o los Muffins Dr. Oetker) y dejar reposar en la nevera durante aprox. 1 hora. • Antes de servir, decorar con p.ej. una fresa, Corazones de Colores, Perlas Plata Dr. Oetker.