Maravillosa repostería hecha por ti

Coulant relleno de chocolate blanco

Chocolate por fuera, chocolate por dentro ¿qué es? Una pequeña maravilla de postre que es tan fácil de hacer que cuesta creerlo.

Para hacer la ganache de chocolate blanco te recomendamos un truco que te vendrá de perlas, nunca mejor dicho: utiliza 100 gr de perlitas de chocolate blanco Dr.Oetker y 25 ml de nata para montar. ¡Te quedará igual que en la foto!

Coulant relleno de chocolate blanco

Dificultad Media / Preparación 15 min. + reposo / Cocción 8 min. / Raciones 4

Ingredientes
Para el Coulant:

Preparado para Coulant Dr.Oetker
2 huevos (de la nevera)
Para la “ganache” de chocolate blanco:
100 g de Perlitas de chocolate blanco Dr.Oetker
25 ml de nata para montar

Utensilios
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Bandeja del horno
Mantequilla o margarina para engrasar los moldes
Una pizca de harina

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 240°C (arriba y abajo) • Ventilación 220°C • Gas: posición 5
Sumergir la bolsa de aluminio en agua hirviendo durante aprox. 10 minutos. • Engrasar los moldes de aluminio con mantequilla o margarina y espolvorear con una pizca de harina.

2. Preparación de la masa
Para la “ganache” de chocolate blanco:

Picar el chocolate blanco, introducirlo en un bol con la nata y calentar 1 minuto al microondas a potencia media, remover y repetir la operación hasta que esté derretido. Verter en un bol forrado con film transparente y congelar, después partir en cuadrados de 1,5 cm.
Para el coulant:
Con una batidora con varillas batir la mezcla preparada con los huevos durante 2 minutos a velocidad alta hasta obtener una masa homogénea. • Añadir el contenido (ahora líquido) de la bolsa de aluminio a la masa y mezclar bien. • Verter la masa en los 4 moldes. • Añadir 1 cuadrado de la ganache de chocolate blanco en cada uno y presionar para que se introduzca por el medio.

3. Horneado
Hornear en la parte central (en los hornos de gas en la parte superior) durante 8-9 minutos. • No abrir la puerta del horno durante el horneado.

4. La decoración
Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar • Servir en plato acompañado de helado, sirope o lo que más guste.