Maravillosa repostería hecha por ti

Cofre de mármol pirata

Si tienes un Bizcocho Mármol de Dr.Oetker tienes un rico tesoro. ¡Y además de verdad! Llénalo de monedas de chocolate y decóralo en un momento con nuestra cobertura de chocolate, los lápices pasteleros, unas perlitas doradas y unas tiras de gominola.
Es tan bonito y tan rico, que tendrás que esconderlo muy bien si quieres que no desaparezca antes del postre o la merienda.

Cofre de mármol pirata

Dificultad Fácil / Preparación 35 min. / Cocción 60 min. / Raciones 12 

Ingredientes:
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Mármol Dr. Oetker
150 g de mantequilla o margarina
3 huevos
100 ml de leche (6-7 cucharadas soperas)
Para decorar:
2 sobres de Cobertura de Chocolate Dr. Oetker
1 bote de Perlas Oro 
Dr. Oetker
1 paquete de Lápices Pasteleros 
Dr. Oetker
Monedas de chocolate
Tiras de gominolas
Otras gominolas

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Molde rectangular de 25 cm.
Una pizca de harina

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir los huevos, la leche y la mantequilla (o margarina) derretida y mezclar con una batidora eléctrica durante 3 minutos, primero a velocidad mínima e incrementarla gradualmente hasta la máxima potencia, hasta obtener una masa suave. • Repartir 2/3 de la masa en el molde. • Añadir la mezcla preparada de cacao y una cucharada sopera de leche a la masa blanca restante y mezclar bien. • Verter la masa de cacao sobre la masa blanca. Para crear el efecto mármol hacer un par de espirales con un tenedor por toda la masa.

3. Horneado
Colocar sobre la rejilla en la parte central del horno y hornear durante 50 minutos. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. La decoración
Recortar un poco la parte superior para darle un forma de cofre al bizcocho (reservar los trocitos). • Abrir el bizcocho horizontalmente y cubrir cada parte con 1 sobre de cobertura derretida al baño María o en el microondas a 360W (seguir las instrucciones del envase). Volver a montar colocando unas cuñas con los trocitos de bizcocho reservados para que quede como un baúl abierto. • Pegar las tiras de gominolas y las perlas con ayuda de los lápices, rellenar el interior del baúl con las monedas y dibujar una calavera sobre el baúl.