Maravillosa repostería hecha por ti

Charlota de frutos rojos

Una receta más para convencerte de lo maravillosa que es la repostería, hecha por ti. Con unas soletillas o melindros y unas natillas Mandarin esta charlota es una fiesta también a los ojos. No olvides darle el toque del azúcar vainillado Dr. Oetker ¡es insustituible! Y forrar el molde con film transparente antes de colocar las soletillas, para luego desmoldarla fácilmente.

La charlotté es un postre típico francés que tuvo su origen en los Entremets ingleses a finales del siglo XVIII como homenaje a la esposa del rey Jorge III, Carlota de Inglaterra

Charlota de frutos rojos

Dificultad Fácil / Preparación 30 min / Cocción 10 min / Raciones 6

Ingredientes
1 sobre de Preparado para Natillas Mandarín
6 hojas de Gelatina en Láminas Dr. Oetker
2 cucharadas soperas de Azúcar Vainillado Dr. Oetker
700 ml de leche
120 g de azúcar
200 g de fresones
150 g de bizcochos de soletilla (melindros)

Utensilios
Un cazo
Unas varillas manuales
Un molde de Ø 15 cm, de diámetro

1. Antes de empezar
Cubrir el molde con film transparente. • Remojar las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría y escurrirlas suavemente. Reservar.

2. Preparación de la masa
Lavar los fresones, quitar los rabitos y cortar la mitad en rodajas. • En una taza, disolver el sobre de preparado para Natillas con un poco de leche. • En un cazo, llevar el resto de la leche a ebullición y añadir la mezcla de Natillas con el azúcar y el azúcar vainillado, removiendo sin cesar hasta que espese. • Retirar el cazo del fuego, añadir las láminas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan completamente. • Cubrir los bordes del molde con los bizcochos, verter un tercio de la crema preparada y agregar la mitad de los fresones troceados. • Añadir más crema, la otra mitad de los fresones y terminar con la crema. Reservar algunos fresones para la decoración. • Dejar reposar en la nevera durante aprox. 3 - 4 horas.

3. La decoración
Desmoldar sobre un plato de servir, eliminar el film transparente y decorar con los fresones restantes.

Extras
Anudar una cinta alrededor de la charlota para decorar.