Maravillosa repostería hecha por ti

Charlota de Bizcocho y frambuesas

¡Hacerla es quererla! Porque luce muchísimo, está riquísima y es más fácil de hacer de lo que aparenta.
El truco está en la mousse de frambuesas, la hemos hecho con Natafix y 5 hojas de Gelatina en láminas Dr.Oetker. Queda ligera y deliciosa.

Y para las soletillas o melindros hemos metido la masa del Bizcocho Dr.Oetker en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y hemos hecho tiras dobles de 10 -12 cm.

Charlota de Bizcocho y frambuesas

Dificultad Media / Preparación 50 min. + reposo / Cocción 8-10 min. / Raciones 12

Ingredientes:
Para los bizcochos de soletilla:
Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
80 g mantequilla o margarina
4 huevos
2 cucharadas soperas de agua (30 ml)
Para la mousse:
400 g frambuesas
1 clara de huevo
85 g azúcar
250 g nata para montar
1 sobre de Natafix Dr. Oetker
5 láminas de Gelatina Dr. Oetker
Para decorar:
150 g de frambuesas
1 cucharada de azúcar glas
1 cinta de 50 cm.

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas/ batidora manual
Bandeja del horno
Papel de horno
Molde de Ø alto de unos 18 cm.

Para los bizcochos de soletilla:
1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 175°C (arriba y abajo) • Ventilación 165°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir 80 g de mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Batir la mezcla preparada con los huevos y el agua con una batidora eléctrica con varillas metálicas durante aprox. 4 minutos a máxima velocidad, hasta obtener una masa suave y homogénea. • Agregar 80 g de mantequilla o margarina derretida y volver a batir la masa a velocidad mínima hasta que la mantequilla quede incorporada a la masa (20 segundos aprox).

3. Horneado
Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa mediana y formar tiras dobles de unos 10-12 cm. de largo sobre la placa de horno forrada con papel de horno. • Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 8-10 minutos hasta que se doren.
Repetir la operación hasta terminar la masa (saldrán muchos bizcochitos que se pueden guardar unos días en un contenedor hermético).

4. La decoración
Para la mousse:
introducir la gelatina en un cuenco con agua fría y dejar reposar durante 5 minutos. • Triturar las frambuesas. • Calentar 3 cucharadas de la pulpa y diluir en ella la gelatina escurrida. Montar la nata con el Natafix con la ayuda de unas varillas eléctricas y mezclarla delicadamente con la frambuesa. • Montar las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de montar hasta obtener un merengue fuerte y mezclar delicadamente con nata y frambuesa.

Para el montaje de la charlota:
Cortar uno de los lados cortos de los bizcochos de soletilla y colocarlos en los bordes exteriores del molde de charlota perfilando lo que será el pastel. Colocar también una capa en la base.
Rellenar con la mitad de la mousse preparada y algunas frambuesas de decoración, añadir más bizcochos troceados, alaguna frambuesa más y terminar con la mousse restante.
Dejar enfriar en la nevera durante un mínimo de 4 horas. Desmoldar, terminar con las frambuesas restantes, espolvorear con un poco de azúcar glas, atar con una cinta alrededor y servir.

Extras:
También podéis preparar esta mousse con una mezcla de frutos rojos (moras, arándanos y fresones) en lugar de sólo frambuesas.

Otra forma de preparación:
También podéis utilizar esta receta de mousse preparando una tarta mousse clásica alternada con discos de bizcocho.