Maravillosa repostería hecha por ti

Cerditos de fiesta

El juego que da el fondant de azúcar en decoración es amplísimo. Con dos paquetes y unas gotas rojas de colorante alimentario Dr. Oetker, no hemos hecho 3 cerditos sino 35 cerditos de fiesta, muy simpáticos y originales. Que despertarán los aullidos de los más pequeños de la casa. 

Cerditos de fiesta

Dificultad Media / Preparación 40 min. / Cocción 12 min. / Raciones 35

Ingredientes:
Para la masa:
350 g de harina
200 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
125 g de azúcar
1 cucharada de postre de Azúcar Vainillado Dr. Oetker
1 clara de huevo
1 cucharada sopera de zumo de limón
Una pizca de sal
Para la decoración:
2 Fondant Dr. Oetker
1 Colorantes Alimentarios Dr. Oetker
2 Minifiesta Dr. Oetker
18 nubes rosas
1 Lápices Pasteleros Dr. Oetker

1. Preparación de la masa
Mezclar la mantequilla o margarina, la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, el zumo de limón, la clara de huevo y una pizca de sal. • Amasar la masa con las manos o una batidora eléctrica con palas de amasar durante aprox. 1 - 2 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. • Cubrir la masa con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
2. Horneado
Precalentar el horno: Eléctrico: 210°C (arriba y abajo). Ventilación: 200 °C. Gas: posición 3-4.
Cubrir la bandeja con papel de horno. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 3-4 mm de grosor y cortar círculos de Ø 5-6 cm. • Amasar el resto de la masa, estirarla de nuevo y cortar nuevos círculos. • Colocarlos sobre el papel, dejando 1 cm de separación entre ellos. Hornear en la parte inferior durante aprox. 12 minutos y dejar enfriar.
3. Decoración
Aplicar colorante rojo a dos terceras partes del fondant hasta obtener el color deseado y amasar para colorearlo de color rosa. Si se desea un color más intenso añadir un par de gotas más. • Cubrir con el fondant rosa las galletas y con el resto de fondant recortar las orejas y pegarlas humedeciéndolas con un poquito de agua. • Cortar por la mitad las nubes y pegarlas con un lápiz pastelero a modo de hocico. Usar las bolitas Minifiesta Dr. Oetker para hacer los ojos y acabar el hocico.