Maravillosa repostería hecha por ti

Calabaza de Mármol

Parece una calabaza de Halloween, pero en realidad es una deliciosa tarta hecha con nuestro bizcocho mármol favorito, el de Dr. Oetker. El truco está en utilizar dos moldes de corona, esos que tienen un agujero central para que circule mejor el aire y los bizcochos quedan súper esponjosos y jugosos.

Los unimos por la base con mermelada, vertemos la glasa y cerramos el agujero con un rabo de calabaza hecho con fondant y colorantes Dr. Oetker. Y lo terminamos con unas hojas.

Calabaza de Mármol

Dificultad Fácil / Preparación 35 min. / Cocción 60 min. / Raciones 12 

Ingredientes:
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Mármol Dr. Oetker
150 g de mantequilla o margarina
3 huevos
100 ml de leche (7 cucharadas soperas)
1/2 bote de mermelada de melocotón
Para decorar:
1 paquete de Fondant de colores Dr. Oertker
1 paquete de Colorantes Dr. Oetker
100 g de azúcar glas
1/2 clara de huevo batida
1 cucharadita de zumo de limón

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
1 molde de corona pequeño
Una pizca de harina

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir los huevos, la leche, la mantequilla (o margarina) derretida y el cacao y mezclar con una batidora eléctrica durante 3 minutos, primero a velocidad mínima e incrementarla gradualmente hasta la máxima potencia, hasta obtener una masa suave.

3. Horneado
Verter la mitad de la masa en el molde y hornear durante 30 minutos. Retirar, dejar reposar 5 minutos y desmoldar. Verter la otra mitad de la masa y hornear otros 30 minutos.

4. La decoración
Mezclar el fondant amarillo con 2 terceras partes del fondant azul hasta obtener color verde homogéneo y formar el rabito de la calabaza y algunas hojas. • Para la glasa: en un bol mezclar el azúcar glas con la clara de huevo, el zumo de limón y unas gotas de colorante rojo y amarillo para obtener color naranja. • Montar la tarta: Cortar la base de las dos coronas para que sea bien recta y superponerlas rellenando con la mermelada. Colocarla sobre un plato de servir, verter por encima la glasa preparada y terminar con el rabito y las hojas de fondant verde.

Extras:
Si se desea un interior mármol (con blanco y negro), separar 1/3 de masa antes de añadir el cacao. Verter la masa de cacao en el molde, repartirla por las paredes y añadir la blanca en el centro. Dibujar un espiral con el tenedor delicadamente.