Maravillosa repostería hecha por ti

Bizcocho Mármol con crocanti

Mira qué maravilla de tarta puedes preparar con el Bizcocho Mármol de Dr.Oetker. La idea es romper moldes y utilizar un molde redondo, en vez del típico rectangular que usamos para hacer este tipo de bizcocho.

Para la decoración utiliza la crema sabor vainilla y la crema sabor chocolate alternando los dos colores y terminar con nuestra almendra crocanti favorita, la de Dr.Oetker, no hay ninguna más rica.

Bizcocho Mármol con crocanti

Dificultad Media / Preparación 20 min. / Cocción 45-50 min. / Raciones 12 


Ingredientes

Para la masa:
Preparado para Mármol Dr.Oetker
150 g de mantequilla o margarina
3 huevos
100 ml de leche
Para la decoración:
1 paquete de Crema sabor Vainilla Dr.Oetker
1 paquete de Crema sabor Chocolate Dr.Oetker
1 paquete de Almendras Crocanti Dr.Oetker (85 g)

Utensilios
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
Unas varillas manuales
Bandeja del horno
Molde de Ø 24 -26 cm

1. Antes de empezar
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas: posición 2-3
Engrasar el molde con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo. (o en el microondas a potencia media durante 30 segundos)

2. Preparación de la tarta
Para la masa blanca:
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. • Añadir los huevos, la leche y la mantequilla (o margarina) derretida y mezclar con una batidora eléctrica durante 3 minutos, primero a velocidad mínima e incrementarla gradualmente hasta la máxima potencia, hasta obtener una masa suave. • Verter 2/3 de la masa en el molde.
Para la masa de cacao:
Añadir la mezcla preparada de cacao y una cucharada sopera de leche a la masa blanca restante y mezclar bien. • Verter la masa de cacao sobre la masa blanca. Para crear el efecto mármol hacer espirales con un tenedor.

3. Horneado
Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear durante 45-50 minutos. • El bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no quedan restos de masa enganchados. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos y desmoldar.

4. Decoración
Dejar enfriar por completo, colocar sobre un plato de servir y decorar con las cremas alternando los 2 colores y las diferentes boquillas al gusto. • Al final decorar el bizcocho con las almendras crocanti.

Extras:
Para que los bordes del bizcocho sean más elegantes, antes de poner las cremas por encima, cubrir los laterales con un poco de crema sabor chocolate o vanilla y recubrir con almendras crocanti.