Maravillosa repostería hecha por ti

Bizcochito de crocanti al ron

Rico, rico. Prepara estos deliciosos bizcochitos con el Bizcocho Mármol y las Almendras Crocanti de Dr.Oetker y sorprende a papá o a quién tu quieras. No olvides añadir media ampolla de nuestro Aroma de Ron a la mezcla de bizcocho.

Para finalizar cubrir cada bizcochito con cobertura derretida al baño María o en el microondas a 360W y decorar con un trozo de nuez o con un pequeño corazón de chocolate blanco, que tanto nos gustan.

Bizcochito de crocanti al ron

Dificultad Media / Preparación 30 min. + reposo / Cocción 25-30 min. / Raciones 8

Ingredientes:
Para la masa:
Preparado para Bizcocho Mármol Dr.Oetker
150 g de mantequilla o margarina
3 huevos
100 ml de leche (6-7 cucharadas soperas)
1 sobre de Almendra Crocanti Dr.Oetker
½ ampolla de Aroma de Ron Dr.Oetker
Para decorar:
1 sobre de Cobertura de Chocolate Dr.Oetker
10 nueces peladas

Utensilios:
Un cazo
Una batidora eléctrica con varillas metálicas
6 moldes pequeños rectangulares
Una pizca de harina

1. Antes de empezar:
Precalentar el horno: Eléctrico 180°C (arriba y abajo) • Ventilación 160°C • Gas: posición 2-3
Engrasar los moldes con mantequilla o margarina y seguidamente espolvorear con harina, eliminando el exceso. • Derretir la mantequilla o margarina en un cazo.

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco (reservar el cacao en polvo para otra ocasión). • Añadir los huevos, la leche, la mantequilla (o margarina) derretida y el aroma de ron y mezclar con una batidora eléctrica durante 3 minutos, primero a velocidad mínima e incrementarla gradualmente hasta la máxima potencia, hasta obtener una masa suave. Añadir la almendra crocanti y remover para que quede bien repartida. • Repartir la masa en los moldes.

3. Horneado
Colocar sobre la rejilla en la parte central del horno y hornear durante 25-30 minutos. • Después de hornear dejar reposar 10 minutos.

4. Decoración:
Cubrir cada bizcochito con cobertura derretida al baño María o en el microondas a 360W (seguir las instrucciones del envase). Terminar con un trozo de nuez en la superficie.

Extras:
Almíbar de ron:
Para que los bizcochitos sean muy jugosos y tenga un buena aroma de ron preparar un almíbar de ron: introducir en un cazo 50 ml de agua y 50 g de azúcar, cocer durante 2 minutos y añadir el aroma de ron o un chorrito de ron añejo. Pinchar los bizcochitos con un pincho de madera y pintar con el almíbar antes de cubrir con el chocolate.